Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PES 2019: Guía para anotar siempre de tiro libre

Aquí te enlistamos algunos consejos para que tus tiros libres siempre terminen en la red. PES 2019 Análisis PES 2019: Nombres reales de los equipos y cómo tenerlos Juega con la liga BBVA Bancomer en PES 2019

Actualizado a

La fìsica realista del balón en PES 2019 vuelven espectaculares los tiros libres

PES 2019 mejoró su jugabilidad y en especial en la física del balón, por ello puede que cuando cobres los tiros libres te cueste trabajo anotar. Por ello Meristation MX te trae 5 consejos para que todos tus tiros libres siempre terminen al fondo de la red.

Selecciona los jugadores más hábiles

Konami ha brindado una valoración general a cada jugador de PES 2019 basándose en su rendimiento real en el fútbol. Para los tiros libres debes tomar en cuenta la destreza del jugador para que tu disparo a portería termine en una anotación. Antes de ejecutar el tiro, presiona el botón SELECT en PlayStation o el botón VISTA en Xbox, y se desplegará un menú de tus jugadores para elegir a quien vaya a tirar. Te recomendamos que selecciones aquellos jugadores que tengan una valoración mayor a 80.

Ampliar

Prepara el tiro libre contando los jugadores de la barrera

Antes de tirar sin pensar, debes considerar la cantidad de jugadores que se encuentran en la barrera del oponente. El que tu jugador sea diestro o zurdo determina la cantidad de jugadores que debes contar entre ellos y el segundo poste de la portería. Por ejemplo, si la posición del balón se encuentra del lado derecho de la cancha y tirarás con un jugador zurdo, debes contar de izquierda a derecha tres oponentes de la barrera, posicionando al último de ellos justo al lado del palo izquierdo, como se muestra en la siguiente imagen.

Ampliar

En cambio, si tu jugador es diestro y tirarás desde el lado derecho de la cancha, deberás contar de derecha a izquierda colocando dos oponentes fuera del poste izquierdo.

Ampliar

Potencia del disparo

PES 2019 se caracteríza por tener una física del balón muy bien trabajada, y por ello debemos certeros a la hora de elegir la potencia adecuada para disparar un tiro libre. Aunque durante el desarrollo del juego los pases y los disparos podemos darles poca o mucha fuerza, en los tiros libres debemos siempre tener la fuerza ideal del disparo. Encima del mini mapa de la cancha se encontrará el medidor de fuerza del disparo, debemos ser puntuales, pues si presionamos muy suave botón de disparo (Cuadro en PlayStation y X en Xbox)  deteniendo el medidor en verde, el balón rebotará en la barrera, pero si presionamos de más dejando el medidor en rojo o naranja, el balón se volará. 

Por ello, Meristation MX te recomienda que para obtener una buena potencia en el balón, el medidor de fuerza deberá detenerse en el color amarillo, muy ligeramente pasando el verde sin llegar al naranja.

Ampliar

Dirección y trayectoria del balón

Una vez elegida la preparación tomando en cuenta la barrera, y el medidor de fuerza en amarillo, el siguiente paso será darle efecto al esférico. Una vez presionado el botón de disparo, en seguida debemos girar el stick izquierdo del mando hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo si el tirador es zurdo o diestro y de la posición del balón. Tal y como se muestran en las imágenes, es la dirección en la que el balón viajará de acuerdo al efecto que le hayamos dado con el stick izquierdo.

Pero un aspecto que debemos tomar en cuenta es el cómo se efectuará el disparo. Por ejemplo, si nuestro disparo va de derecha a izquierda como la imagen a continuación, no se debe girar demasiado el stick izquierdo o el balón se desviará, con tan solo unos segundos será suficiente para terminar en gol.

Ampliar

PES 2019: 5 mejoras y novedades

Otro ejemplo de disparo como la siguiente imagen, donde teniendo una trayectoria de izquierda a derecha con perfil cambiado, en este caso giraremos por más tiempo el stick izquierdo hacia la derecha para que el balón entre pegado al poste y logre entrar en la red.

Ampliar

Tiro libre lejano

Cuando no sea posible disparar directo a portería o el balón se encuentre muy lejos del arco, lo recomendable es mandar un centro con el botón de pase bombeado (Círculo en PlayStation o B en Xbox) al centro del área rival, no apuntando a los jugadores sino al espacio frente a ellos. Esta estrategia funciona si se selecciona Esprintar y Segundo palo (Presionando el botón hacia la izquierda de la cruz antes de tirar) y seleccionando dichas tacticas. 

De igual manera que los tiros directos, la potencia debe estar en amarillo pero sin o con muy poco efecto de curva (stick izquierdo) o el balón quedará retrasado a la posición de tus jugadores.

Ampliar

No olvides seguir a Pro Evolution Soccer en Twitter.

PES 2019

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Deportes

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

Carátula de PES 2019
8.5