Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una entrega rompedora

Treyarch explica de nuevo la ausencia de campaña en Black Ops 4

Treyarch confirma su apuesta por revolucionar el multijugador a costa de sacrificar la campaña individual, santo y seña también de la franquicia.

Actualizado a
Treyarch explica de nuevo la ausencia de campaña en Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 promete ser una revolución no ya dentro de la propia franquicia, sino en los shooters multijugador en general, y para ello Treyarch ha puesto toda la carne en el asador. Tanta, que como sabemos tuvieron que sacrificar la presencia de una campaña individual, siendo esta la primera entrega de la IP que carecerá de una historia que completar. Contínuamente preguntados por ello, en el estudio se han visto obligados a explicar esta decisión de nuevo, esta vez en una entrevista en Game Informer.

Romper la tradición para revolucionar la franquicia

En Treyarch han insistido varias veces en asegurar que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, y de hecho, se han basado en los números, en cómo los jugadores de Black Ops III disfrutaron del juego. Todos sabemos que por lo general, la forma de jugar un Call of Duty es completar su campaña en apenas unas 6 o 7 horas y adentrarse en el multijugador, que supone decenas de horas de juego. Pero hay jugadores que se saltan el primer paso...

En la entrevista que mencionamos participan los dos máximos representantes del estudio, Dan Bunting y David Vonderhaar. El desarrollo es un viaje, ha dicho Bunting. Intentamos muchas ideas y cosas diferentes. El juego que estamos haciendo ha evolucionado a lo largo del tiempo, y eso es parte del desarrollo. No puedo recordar un solo juego que hayamos hecho que no haya sufrido cambios drásticos durante esta etapa.

A pesar de estas palabras, por su parte Vonderhaar asegura que en esa lista de ideas nunca estuvo la de una campaña al uso. No era una campaña tal y como la conocen los jugadores, siempre fue concebido como un juego multijugador, dice.

En definitiva, Bunting lo acata a un tema "de adaptación", asegurando que nunca estuvieron convencidos realmente de sumar una campaña individual a la propuesta global de Black Ops 4, que como sabemos, será completísima. Su modo estrella será Blackout, un battle royale que recientemente ha aumentado hasta 88 jugadores en total.

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8