Actualidad

Steam: primer videojuego con contenido sexual explícito

Valve da el visto bueno para la versión sin censura El último juego narrativo de Valve (y el próximo) Valve expulsó a 95.000 jugadores Valve está lista para regresar a desarrolar videojuegos

Valve cambió su política de censura en su plataforma de videojuegos digitales Steam recientemente, permitiendo la publicación de videojuegos con contenidos sexuales explícitos bajo la clasificación de “Sólo para adultos”, esto debido a las últimas polémicas entre desarrolladoras y editoras sobre la censura aplicada a sus obras.

Como consecuencia de esta nueva política de publicación, llega el primer videojuego con contenido pornográfico sin censura gracias a la novela visual Negligee: Love Stories.

Negligee: Love Stories es una novela visual obra del estudio Dharker Studios, título dirigido específicamente a jugadores adultos debido a las temáticas de su desarrollo, que incluyen escenas con desnudos íntegros, relaciones sexuales explícitas y diálogos subidos de tono, además otras situaciones controvertidas con abusos, orgías, drogas o adulterio, entre otras.

Steam pondrá a la venta este nuevo videojuego a partir del próximo 15 de septiembre y sin ningún tipo de censura. La plataforma ha puesto una serie de filtros y avisos antes de que podamos llegar a la página del videojuego, como la necesidad de entrar con nuestro usuario y aceptar diferentes permisos específicos.

“Creemos que el contexto de cómo se presenta el contenido es importante”, aseguran desde Valve. “Otorgamos la oportunidad al desarrollador de describir y explicar lo que su videojuego ofrece antes de realizar la compra”.

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...