Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos dispositivos

Los nuevos teléfonos de Apple: Iphone Xs, Xs Max y Xr

Los dos primeros modelos saldrán a la venta el 21 de septiembre en España, mientras que el Iphone Xr abrirá reservas a partir del 19 de octubre.

Actualizado a
Los nuevos teléfonos de Apple: Iphone Xs, Xs Max y Xr

Los nuevos teléfonos de Apple ya son una realidad. Tal y como estaba previsto, la empresa californiana ha revelado su nueva línea de dispositivos durante el Keynote 2018, celebrado en la ciudad de San Francisco. La empresa cofundada por Steve Jobs ha presentado tres modelos distintos de la mano de su director ejecutivo, Tim Cook: el Iphone Xs, con una pantalla de 5,8 pulgadas, el Iphone Xs Max, que cuenta con una de 6,5 pulgadas, del mismo tamaño que la del Iphone 8 Plus y, por último, el Iphone Xr, cuya pantalla alcanza las 6,1 pulgadas. Estos son los precios:

  • iPhone Xr: desde 749 dólares
  • iPhone Xs: desde 999 dólares
  • iPhone Xs Max: desde 1099 dólares

El Iphone Xs y el Iphone Xs Max estarán disponibles en España el 21 de septiembre. En cambio, Apple abrirá el modelo el período de reservas del modelo Xr a partir del 19 de octubre.

Iphone X y Xs

Estéticamente, los terminales presentan un aspecto idéntico al del Iphone X, aparentemente sin cambios. Sin embargo, en lo que se refiere al hardware, sí que encontramos modificaciones sustanciales. Para empezar, los nuevos teléfonos usan un nuevo chip propio, el procesador A12 Bionic, con arquitectura de 7 nanómetros. No en vano, es el primero con un hardware de este tipo en el mercado. Así, el dispositivo es capaz de realizar cinco billones de operaciones por segundo.

Gracias a la velocidad de los procesadores, que no solo beneficiará a la apertura de aplicaciones y a la fluidez de la multitarea, donde realmente incide es en todas aquellas funciones invisibles que ejecutan algoritmos de inteligencia artificial en acciones tan cotidianas como sacar una simple fotografía.

Durante la presentación, Tim Cook ha explicado las bondades de las dos cámaras traseras, que montan un sensor más grande con píxeles de 1,4 micrómetros. Como novedad, será posible ajustar la profundidad de campo tras tomar una fotografía. Por otra parte, a pesar de la potencia del nuevo chip, la compañía ha prometido que la batería durarán más: 30 minutos adicionales en el caso del Iphone Xs y una hora y media más en el caso del segundo modelo. Asimismo, se incorpora por fin la SIM Dual.

Iphone Xr

El modelo más económico de la nueva línea de teléfonos incluye el mismo procesador, ya que no querían lastrar la experiencia del usuario. Sin embargo, no monta una pantalla OLED (es LCD) y solo incorpora una pantalla, por lo que todos los avances en lo que respecta al uso de los algoritmos quedan notablemente recortados. El teléfono estará disponible en cinco colores distintos: amarillo, azul, negro y naranja. Está construido en aluminio y estéticamente parece una mezcla entre el Iphone X y el Iphone 8.

El futuro de la empresa se presenta esperanzado. Según ha explicado el propio Cook, la compañía de la manzana está a un paso de vender 2000 millones de dispositivos iOS en todo elmundo. De hecho, asegura, “las Apple Store reciben la visita de más de 500.000 clientes cada año”, una cifra realmente impresionante.