Son los tuyos y lo sabes

El nuevo iPhone: nuestros 5 deseos para la Apple Keynote 2018

David Arroyo

Fuera ceja, nada de lápices táctiles... Hemos escrito a Apple y le hemos pedido 5 cosas que nos gustaría ver en los nuevos iPhone, ¿cumplirán en la Keynote?

Mañana es el día. Mañana tendrá lugar el evento más importante del año para Apple, la Keynote 2018. Un ritual, una costumbre. Como el inicio del curso escolar, como el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo. Millones de ojos diseminados por todo el mundo se posarán en el Steve Jobs Theater del Apple Park en Cupertino, California. Algunos de esos ojos serán de adeptos a la marca, otros de haters, y la inmensa mayoría (o eso queremos pensar) de gente a la que, sencillamente, le encanta la tecnología y quiere ver qué tiene que ofrecer una de las compañías más importantes del sector.

Una cosa está clara, tendremos un nuevo modelo de iPhone. Sería gracioso comprobar si el mundo sigue girando en caso de que no lo anunciaran. En cualquier caso, lo dicho, tendremos un nuevo iPhone. De hecho se habla de tres modelos distintos. El primero sería una evolución del iPhone X que recibiría el nombre de iPhone XS, término recurrente para las versiones mejoradas en el diccionario de nombres de Apple. El segundo sería una versión con las mismas prestaciones pero mayores dimensiones llamado iPhone XS Plus. Para aquellos que, además de un móvil, quieren llevar en su bolsillo una tabla de surf. Y por último, el iPhone 9, que recuperaría el eslabón que se dejaron olvidado en California entre el 8 y el X y lo convertiría en la gama económica de la compañía para la temporada 2018/2019.

Sea como sea, a pesar de que a estas alturas es difícil esquivar las filtraciones (no hay más que ver todo lo que se conoce sobre esos tres modelos y la cantidad de quinielas en las que aparecen), nosotros tenemos 5 deseos para los nuevos iPhone. Lo que nos gustaría que trajeran, aunque solo fuera en uno de los nuevos modelos. Cinco cosas por las que nuestros ojos harían chiribitas, a pesar de que alguna de ellas solo sea estéticas.

Ahí van:

Adiós a la ceja del iPhone X

Ceja solo hay una y tiene un nombre: Anthony Davis. No hay sitio en nuestro corazón para más. Bastantes son ya. Uno de los rasgos estéticos más significativos del iPhone X es esa llamativa franja de color negro en la parte superior de la pantalla. Sabemos que sirve para albergar los sensores de Face ID, la novedad más importante del móvil, pero un año después creemos que ha dado tiempo de sobra como para encontrar otra solución o como para mejorar las dimensiones de dichos sensores lo suficiente para reducir su tamaño. La gama alta implica unas connotaciones estéticas y eso pasa por afeitar la ceja. Tiene tantos detractores como defensores, pero aunque solo sea por no repetir la polvareda levantada con las discusiones habidas entre ambos bandos a lo largo del último año, cualquiera votaría por ahorrarnos otros doce meses similares.

iPhone X
La dichosa ceja del iPhone X.

Lápiz para el iPhone no, por favor

El Apple Pencil sobrevuela en las apuestas de muchos expertos que aseguran tener información sobre lo que nos aguarda en la Keynote. Aterrizaron en el iPad Pro y sus sucesores y lo cierto es que lo han hecho como una herramienta idónea para hacer ciertas anotaciones, dibujos y tareas que requieran de gran precisión. Pero, ¿son necesarios en el iPhone? No son pocos los que se acuerdan de la presentación del iPhone original, aquella con Steve Jobs en la que el difunto genio no dudó en burlarse de ellos y preguntar quién iba a querer un lápiz en un teléfono inteligente. ¿Vamos a ir para atrás como los cangrejos? Hemos de admitir que, en caso de que se anuncie, como mínimo será divertido ver cómo rectifica Apple.

Un iPhone con puesto USB-C

Estamos cansados del puerto Lightning. Apple lo ha intentado una y otra y otra (y otra) vez, pero no, no nos cae bien. Es el amigo de un amigo con el que te esfuerzas para que te caiga simpático pero con el que, por un motivo u otro, las cosas no fluyen. Queremos un cargador universal. Antes se aferraban a que el conector Lightning era superior, pero el USB-C ha demostrado una calidad y un rendimiento similar, sino mejor. Comparado con su volumen de negocio, lo que gana la compañía californiana debido a sus conectores debe de ser muy poca cosa... así que, ¿por qué no ceder por una vez?

iPhone X
Apple ha de afrontar que odiamos el Lightning. Queremos USB-C.

The Elders Scrolls Blades en el nuevo iPhone

No tuvo el mejor feedback posible en el E3 de 2018, donde se presentó, pero esta es la oportunidad perfecta para que se redime y se convierta en un título a la altura de la saga. Estamos acostumbrados a ver cómo Apple presume de la potencia de sus nuevos iPhone mostrándonos el aspecto que gasta en ellos algún videojuego puntero gráficamente (¿quién no se acuerda de los famosos Infinity Blade?). Puestos a que nos den la tabarra con detalles técnicos, que al menos lo hagan con algo que capte nuestra atención. Lejos de ser una entrega habitual de la franquicia, The Elder Scrolls Blades es un juego de mazmorras procedurales con la ambientación de la misma. Puestos a probarlo mientras esperamos TES VI, que al menos salga bueno y bonito.

Nuevos iPhone SE (SE2)

A los que nos gusta que el dedo gordo de la mano llegue de una parte a otra de la pantalla nos encantó el iPhone 5, su heredero, el 5S así como aquel zombi que Apple resucitó con los restos de ambos varios años después (con un resultado sorprendentemente bueno). Sí, hablamos del iPhone SE. Un móvil pequeño, con grandes prestaciones y a un precio sin precedentes en la compañía. Lo mejor del iPhone 6 con el aspecto y el precio del iPhone 5. Un SE2 nos haría susurrarle a nuestra cartera un “Tenemos que hablar” y nos haría echar cuentas con nuestro banco. Una alternativa que nos resulta mucho más atractiva que el iPhone 9 y que además ya le ha funcionado a Apple en el pasado.

iPhone X
Uno de los grandes aciertos de Apple en los últimos años, el iPhone SE.