Color salmón

PES 2019 desvela la tercera equipación del FC Barcelona en un tráiler

Borja Ruete

El simulador futbolístico de Konami ha liderado la lista de juegos más vendidos en España durante el mes de agosto, según un informe publicado por AEVI.

La Liga de fútbol profesional continúa haciendo vibrar a los seguidores en los terrenos de juego y al frente de las televisiones, pero todavía no se han mostrado todas las elásticas oficiales de los equipos. Una de ellas es la del FC Barcelona, cuya tercera equipación ha sido revelada en un nuevo tráiler de PES 2019, tal y como ha comunicado Konami en una nota de prensa.

La camiseta, diseñada por la marca deportiva Nike, “incluye una franja más oscura en un diseño en el que predomina el color salmón”. De acuerdo con esta información, “se basa en la última versión de la línea Vapor Aeroswift” de la compañía norteamericana. Como curiosidad, la elástica incluye una representación del mapa de la ciudad de Barcelona. Estará disponible para todos los usuarios de PES 2019 en una próxima actualización del juego, ha confirmado Konami.

Aunque PES 2019 carece de muchas de las licencias oficiales, el equipo liderado por Lionel Messi está presente, ya que es una de la escuadras licenciadas. No en vano, Philippe Coutinho, una de las incorporaciones de verano del Barça, es la imagen de portada de la edición de este año. De todas formas, exceptuando en la consola de Microsoft, es posible utilizar parches creados por los fans para implementar los equipos reales.

El título, lanzado en PS4, Xbox One y PC a finales de agosto, se ha convertido en el videojuego más vendido en España durante el mencionado mes, de acuerdo con los datos proporcionados por La Asociación Española de Videojuegos, AEVI. A la espera de que FIFA 19 desembarque en el mercado español el próximo 27 de septiembre, la producción de Konami ha empezado con buen pie, síntoma inequívoco de que la salud y el tirón del deporte rey continúa siendo férreo e inquebrantable en nuestro país.

PES 2019

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

PES 2019