El Pikachu surfero regresará a Pokémon Let's Go, pero con cambios
Las revisiones de Pokémon Amarillo para Nintendo Switch nos darán la oportunidad de redimirnos y conseguir al famoso Pikachu surfero.
¿Quién no se acuerda del mítico Pikachu surfero? Nuestro carismático compañero tenía un minijuego en Pokémon Amarillo que nos permitía usar Surf con él, allá por 1998. Un minijuego que, dicho sea de paso, era prácticamente imposible de desbloquear. Había que acudir a los eventos especiales que organizaba Nintendo por entonces, tirar de Pokémon Stadium... Pero fuera como fuera, el caso es que nuestro amigo estará de vuelta en los próximos Pokémon Let's Go Pikachu Pikachu! / Let's Go Eevee!, las dos revisiones del original que nos permitirán volver a Kanto 20 años después y redimirnos conociendo, esta vez sí, al Pikachu Surfero.
Ha sido desvelado en el último capítulo de Pokenchi, el programa de variedades japonés, donde se le ha podido ver combatiendo contra un Geodude. Aunque no se ha concretado cómo, en ambos Pokémon Pikachu podrá aprender un movimiento de tipo agua que técnicamente no es Surf, sino Splash Surf.
Pokémon abandona las MO (Surf, Corte...)
El anuncio ha venido acompañado de información la mar de interesante relativa al uso de las Máquinas Ocultas (MO) en Pokémon. Siguiendo los pasos de Pokémon Sol y Pokémon Luna, en Let's Go Pikachu Pikachu! / Let's Go Eevee! los movimientos como Surf o Corte ya no serán necesarios para explorar Kanto y acceder a nuevas áreas. A partir de ahora, ese tipo de habilidades solo servirán para combatir, lo que nos evitará tener que sacrificar uno de nuestros cuatro movimientos para avanzar por Kanto.
Pokémon Let's Go Pikachu Pikachu! / Let's Go Eevee! llegará el 16 de noviembre a Nintendo Switch, tras habernos puesto los dientes largos en las últimas semanas al mostrarnos sus megaevoluciones y también explicarnos los requisitos para entrar a los gimnasios que estrenará.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.