BeTech: noticias de tecnología

SPHERO

Sphero Bolt, el nuevo juguete para programar robots con luces LED

sphero bolt

La compañía presenta su nuevo juguete pensado para que los más pequeños aprendan a programar.

La tecnología está más presente que nunca en las vidas de niños y mayores. La convivencia con diferentes aparatos es clave sobre todo para los más pequeños. Por un lado porque tienen que hacer un uso responsable de los dispositivos a su alcance y por otro lado estimular su afán de qué son y cómo funcionan. Esto es lo que quieren en Sphero, crear juguetes pensados para saciar la mentes tecnológicas más jóvenes.

Su última creación es el nuevo Sphero Bolt, el nuevo juguete para programar robots con luces LED.

 

El Sphero más completo para empezar a programar

Hemos hablado muchas veces de Sphero como una compañía de entretenimiento, pero es innegable que se toma en serio su labor educativa. Ya lo comprobamos con el lanzamiento de Sphero Mini, un dron barato con el que empezar a programar y que obedeciera las órdenes introducidas. Pero la compañía sube de nivel con el nuevo Sphero Bolt.

El nuevo dispositivo consta de una carcasa transparente desde la que se ven todos los componentes. En esta ocasión, aparte de una mejora en los sensores de orientación y una batería de hasta 2 horas de autonomía llaman la atención dos cosas: los nuevos infrarrojos, incluidos por primera vez que permitirá coordinar varios robos y comunicarse entre ellos. Por otro lado, y no menos importante, es el panel LED programable desde el ordenador de 8x8. En cuanto al precio, costará cerca de los 170 euros al cambio.