Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo ocultar las barras de desplazamiento de Windows 10

Te contamos cómo puedes hacer casi invisibles estos elementos de navegación tan importantes.

Cómo ocultar las barras de desplazamiento de Windows 10

Han estado ahí desde que Windows utiliza un sistema de ventanas para mostrarte el contenido de sus carpetas. Son elementos muy útiles y no son otros que las barras de desplazamiento. Esta parte de se utiliza para saber lo grande que es una carpeta, en función de lo larga que sea la barra. Pero algunos usuarios pueden considerar que podrían desaparecer para darles un toque distinto y limpio a las ventanas y por eso te enseñamos a ocultar las barras de desplazamiento de Windows 10.

¿Por qué son tan importantes las barras de desplazamiento?

Si eres usuario de un PC veterano habrás utilizado seguro las barras de desplazamiento. Su importancia es grande al usar una ventana de Windows 10 ya que, como te decíamos antes, se utiliza para saber la cantidad de archivos almacenados en una carpeta. Si no existe o es bastante larga no habrá mucho que explorar, pero si es pequeña lo más probable es que haya mucho contenido de que revisar en su interior.

Además, cumplen otra función y es la de elemento de navegación. Si pulsas en ellas puedes ir rápidamente a la parte de la carpeta que quieras, aunque siempre puedes usar el buscador si quieres encontrar un elemento concreto de este. Ahora bien, si lo que buscas que es este elemento se esconda solo tienes que seguir los consejos que te comentamos a continuación.

Ampliar

Oculta las barras de desplazamiento de Windows 10 con este truco

Para ocultar las barras de desplazamiento solo tienes que seguir estos pasos, que son muy sencillos. Se trata de una opción alojada en el apartado de configuración del PC, por lo que será muy sencillo encontrarlo. La ruta es la siguiente: Configuración>Accesibilidad>Visión> Pantalla. Desde aquí tienes que pasar por todos los epígrafes hasta que veas la opción que dice Ocultar automáticamente las barras de desplazamiento en Windows. Se trata de un pequeño interruptor que al activarlo hará estos elementos tan finos que apenas los verás.

Ni que decir tiene que para revertir sus efectos solo tienes que pasar el pulsador de activado a desactivado, momento en el que verás una forma cuadrangular en el lado derecho de la ventana que podrás manejar a tu antojo cuando navegues por Windows 10.