Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Este truco de Windows 10 te ayudará a ver tus películas sin distorsiones

Te enseñamos cómo ver tus archivos multimedia sin anomalías en la imagen.

Actualizado a
Este truco de Windows 10 te ayudará a ver tus películas sin distorsiones

Cuando te apetece ver una película en tu PC simplemente tienes que ejecutarla en tu dispositivo, sentarte y disfrutar. Si tienes la suerte de tener un proyector como el de Neymar pues todavía mejor. Sin embargo, te habrás encontrado con que la película no tiene los colores correctos o la imagen se ve distorsionada, que es aún peor. La solución no está en el cable que que conecta la torre con el display, así que si estás pensando en dar ese ‘golpecito’ de nada olvídate porque violencia y tecnología no son buenos amigos.

Si no sabes qué más puedes probar te contamos cuál es el truco para ver tus películas sin distrosiones.

Las opciones de VLC Player

Windows 10 te deja reproducir tu contenido multimedia en su reproductor, pero si además quieres ver tus DVDs o Blu-rays necesitarás otra aplicación. El reproductor de DVD solo estará disponible si lo compras, pero hay alternativas gratuitas e igual de eficientes como es el caso de VLC Player.

Ampliar

Entre las herramientas de este reproductor puedes encontrar ajustes que modifica el color de la imagen. Esto viene genial para no tocar ningún parámetro del display que utilizas a menudo y solo afecta al reproductor. Por el contrario, solo tendrías que entrar en el menú de la pantalla para configurarla como tú quieras.

Existe, además otras formas de configurar los colores de la pantalla y evitar la distorsión en los videos. La primera te la acabas de contar y es modificar los niveles de color como tú quieras. Solo debes pulsar los botones como te pida el menú y comprobar que todo está correcto. Si tienes un portátil no podrás hacer esto, así que utilizaremos otras herramientas igual de efectivas.

Si dispones de una tarjeta NVIDIA, el controlador gráfico te ayuda con esta tarea. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona el panel de control correspondiente. Después ve a los ajustes de color y corrige según tus gustos la imagen que tienes delante. Aplica los cambios y verás el resultado.