Basado en Antibirth

The Binding of Isaac: Repentance será la última expansión del juego

Fran García narfm

The Binding of Isaac: Repentance será la última expansión del juego
The Binding of Isaac: Afterbirth / Nicalis

Edmund McMillen da más detalles de la tercera y última expansión de Binding of Isaac, que estará basada en el mod Antibirth lanzado en 2017.

Edmund McMillen ha dado más detalles de The Binding of Isaac: Repentance, anunciado a finales de agosto por Nicalis de manera misteriosa y sin dar demasiado detalles. El creador del roguelike ha explicado que Repentance será la última expansión del juego, y que traerá una mejora del exitoso mod Antibirth.

McMillen asegura que Repentance, la tercera y última expansión de pago de Binding of Isaac, será “bastante fornida” en su contenido, que estará basado en Antibirth, que añadió 2 nuevos personajes, 90 objetos, 80 nuevos enemigos, 16 bosses y más contenido.

El contenido de Antibirth se retocará para “hacerlo canon” dentro de la historia de tintes satánicos creada por McMillen, incluirá “un montón de nuevo contenido”, según ha asegurado en su Twitter, y “nuevas cinemáticas y pedacitos de historia”.

En la creación de Repentance está participando Vinh, el creador original de Antibirth, lanzado en julio de 2017. También colaboró en el contenido gratuito Booster Pack que añadió más elementos a Binding of Isaac Afterbirth.

La banda sonora de Repentance volverá a estar compuesta por Ridiculon, quien hizo la música de la anterior expansión, para “que todo se sienta coherente y parte del juego oficial”. Además, Mudeth, quien hizo la música de Antibirth, está trabajando en una nueva composición musical para el juego que, cree, debería añadirse a través de modds.

The Binding of Isaac: Repentance no tiene aún fecha de lanzamiento. El primer título de la saga, que se ejecutaba en Flash, llegó a Steam en 2011. La popularidad del título aumento (y su calidad mejoró enteros) con Rebirth, una nueva versión del título que lo ampliba considerablemente.

Además, Edmund McMillen ha estado trabajando en el excelente juego de plataformas The End is Nigh y continúa con el desarrollo del RPG basado en el universo de Binding, The Legend of Bum-bo.

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth, desarrollado por Team Meat para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es un nueva versión de The Binding of Isaac con muchas novedades como dos expansiones, nuevos personajes y niveles y modo cooperativo local.

The Binding of Isaac: Rebirth