El battle royale Scum elimina un tatuaje nazi del juego
Scum, el battle royale del momento que está triunfando en Steam y Twitch, elimina simbología neonazi tras quejas de los jugadores y los fans.
Scum, el battle royale que se lanzó el 29 de agosto en Steam Early Access y que se ha convertido en un éxito en Twitch, mostraba hasta hace unas horas tatuajes nazis con los que se podían personalizar a los avatares de los jugadores. Gamepires, los desarrolladores del título, han retirado la simbología nazi de esos tatuajes, y la editora Devolver Digital se ha disculpado por lo sucedido.
Los jugadores que compren el Scum Supporter Pack (que cuesta más de 8 euros en Steam) pueden personalizar su personaje con tatuaje. Varios de esos tatuajes tenían simbología usada por grupos neonazis como los números 14 y 88, o la Cruz de hierro.
“Devolver Digital es consciente de los tatuajes que representan simbología neonazi en Scum, el juego de simulación y supervivencia de prisiones recién lanzado. No estamos de acuerdo con el uso de esta simbología o cualquier contenido de odio, sin importar las intenciones”, explica la editora en un comunicado enviado a Polygon.
Los desarrolladores, Gamepires, han explicado al medio americano que tanto la editora como ellos han considerado dicho contenido “innecesario” y que “no debería haber sido incluido”. “Nos disculpamos por este tropiezo y prometemos a nuestros fans que tendremos más cuidado en nuestra estrategia próxima”.
La editora ha dado una explicación al por qué había símbolos usados por neonazis en el juego: “El uso de los tatuajes era para apoyar la representación de un elemento realista de la cultura de prisión y los elementos horrorosos en ella. Este contenido ha sido eliminado [...], y Devolver Digital está actualmente llevando a cabo un análisis extenso de todos los diseños y contenidos del juego con Gamepires”.
“Condenamos enérgicamente cualquier uso de simbología de odio en nuestros juegos y estamos de acuerdo en que nunca debería haber estado en el juego sin importar su intención creativa o realista. Devolver Digital se disculpa sin reservas”.
Scum es el último éxito en el popular género del battle royale. En el momento de escribir estas líneas se sitúa como el 11º título más visto en Twitch (con más de 32.000 espectadores), y el más vendido actualmente en Steam, donde tiene reseñas variadas.