Este mod de GTA San Andreas hace que luzca actual
El mod SA_DIRECTX 2.0 convierte Grand Theft Auto San Andreas de PC en un título con gráficos actuales y nuevos contenidos.
Hace ya más de 13 años que Grand Theft Auto San Andreas se lanzó en PC, lo que motivó que el juego de Rockstar se personalizara de infinitud de maneras gracias a la comunidad y a la posibilidad de crear mods. Ahora, y tras dos años de desarrollo, un nuevo mod cambia gráficamente el juego de arriba a abajo y lo hace más similar a un título de la actual generación que a uno de 2005.
El mod, llamado SA_DIRECTX 2.0, ha estado en desarrollo durante más de dos años por parte de Maxim ‘Makarus’ Dubinov, y publicado por BandanaBoy33 en Nexus Mods el pasado 18 de agosto; lo actualizó este 2 de septiembre para solucionar algunos bugs.
“La creación, transformación y largo desarrollo llevó más de 2 años”, explica Dubinov en Nexus Mods. En el vídeo bajo estas líneas podéis ver cómo el modelado de muchos objetos de este Los Santos virtual ha mejorado y cómo se han añadido efectos de iluminación y reflejos más propios de juegos actuales que de un juego de la generación de 128 bits.
A todo ello el desarrollador ha añadido modelos de coches reales (GTA no tiene coches licenciados) como Mercedes o Ferrari, y diseños para cambiar a C.J. por los modelos de Trevor (de Grand Theft Auto 5) o Harley Quin, entre otras cosas que no aparecen en el tráiler, como nuevos tipos de comida.
Para instalar el mod tan solo hay que descargarlo (ocupa 1,4 GB) desde su página oficial en Nexus Mods y ejecutar el archivo. Algunos ordenadores con Windows 10 y antivirus pueden detectarlo como un virus troyano, poniendo los archivos en cuarentena, por lo que habría que cambiar los ajustes del antivirus.
Grand Theft Auto San Andreas se lanzó en junio de 2005 para PC y hasta hace unos meses aparecía en las listas de los títulos más jugados de PC, como la de Newzoo.
- Acción
- Aventura
La conversión a PC del exitoso juego de PS2 nos ofrece mejores gráficos y menores tiempos de carga, amén de pequeños añadidos que mejorarán la experiencia de juego.