F1 2018 sigue líder

Las ventas iniciales de PES 2019 caen un 42% en Reino Unido

Sergio C. González Sergio5Glez

Aunque sea el mejor simulador de los últimos años en la saga, parece que el público británico no ha encontrado el mismo entusiasmo que en otros países.

En nuestro análisis de PES 2019 decimos que el título de Konami es el mejor simulador de fútbol de la saga desde hacía años, muchos, pero eso no se ha traducido en una ventas igualmente buenas en el Reino Unido, donde de acuerdo con el informe publicado por GfK sus cifras iniciales se han visto reducidas en un 42% respecto a lo registrado el año pasado.

Mientras F1 2018 sigue líder y el británico Lewis Hamilton sigue subiendo al podio cada fin de semana en el campeonato automovilístico real, en PES 2019 está costando transmitir ese afán por el deporte rey desde la casa japonesa, que seguramente tenga a FIFA 19 como principal foco de venta a partir de finales de este mes de septiembre.

Aunque PES 2019, que ha debutado segundo en el Top-10 británico, haya comenzado con un mejor puesto que en el año previo, sus ventas están por debajo. Analistas consideran que puede deberse a la pérdida de una licencia clave como es la UEFA Champions League, pero pueden ser varios los factores. Buen rendimiento para el incansable GTA V, que roza los 100 millones de unidades vendidas, Yakuza Kiwami 2, que debuta en quinto lugar por delante de Mario Kart 8 Deluxe, algo que seguramente cueste mucho más de ver en España.

Por lo demás, Monster Hunter Generations Ultimate es la última gran novedad de la lista, el nuevo exclusivo de Nintendo Switch a modo de port de la entrega ya lanzada previamente en Nintendo 3DS.

F1 2018
PES 2019
Grand Theft Auto V
Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy
Yakuza Kiwami 2
Mario Kart 8 Deluxe
PlayerUnknown's Battlegrounds
God of War
Monster Hunter Generations Ultimate
FIFA 18

PES 2019

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

PES 2019