Los más vendidos

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de juegos de Wii U en Japón

Xose Llosa

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de juegos de Wii U en Japón
Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo sigue batiendo récord en ventas, suponiendo uno de los triunfos indiscutibles de Nintendo en los últimos años.

A Nintendo Switch le bastó un año de vida para lograr batir las ventas de hardware de Wii U, mientras que ahora la consola híbrida vuelve a romper un nuevo récord, en este caso de ventas de juegos. Nintendo Switch, en Japón, ya ha superado las ventas totales de juegos en formato físico acumuladas por su predecesora.

El registro japonés de ventas es el más específico semana a semana, lo que permite facilitar los cálculos para el mercado nipón. En Japón, Wii U ha vendido a lo largo de cinco años 15 millones de juegos, mientras que a finales del pasado junio Nintendo Switch ya situaba 16 millones. Si se asume una progresión lineal, en el momento actual debería rondar los 18 millones de juegos.

Los más vendidos de Nintendo Switch

El lanzamiento de títulos como Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Zelda, Mario Kart 8 Deluxe o Kirby representa algunos de los superventas de la consola a nivel global; todos ellos también muy exitosos en Japón.

Splatoon 2 es el juego el juego mejor vendido en las fronteras japonesas, habiendo superado los 2,5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en julio de 2017. Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe se contonean en el mismo rango, ambos con 1,7 millones de copias vendidas hasta el momento, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild les va a la zaga con más de 1 millón de copias. Sin embargo, el momento comercial prioritario de Nintendo Switch en 2018 se situará en los próximos meses con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go!

Nintendo Switch se ha convertido en una consola súper ventas para la compañía de Kioto. Un éxito globalizado, que en España también está logra muy buenas cifras. La muestra está en que el juego más vendido del mes de julio en España fue Octopath Traveler, el nuevo RPG de Square Enix en exclusiva para la consola híbrida.

Splatoon 2

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Splatoon 2