Mejoras en el gameplay

Battlefield 5 retrasa su fecha de lanzamiento a noviembre

Fran García narfm

Battlefield 5 fecha de lanzamiento
Battlefield 5 / DICE

DICE ha anunciado que el shooter bélico de la 2ª Guerra Mundial para PC, PS4 y Xbox One se retrasa un mes para hacer mejoras importantes en el gameplay.

DICE ha anunciado que Battlefield 5 se retrasa hasta el 20 de noviembre de 2018, un mes más tarde de la fecha prevista anteriormente, el 19 de octubre.

“Vamos a tomarnos el tiempo [necesario] para continuar haciendo algunos ajustes finales al núcleo del gameplay”, explica en un comunicado Oskar Gabrielson, General Manager de DICE.

Gabrielson añade que el retraso se produce también para “asegurar que realmente ofrecemos el potencial de Vientos de Guerra”.

Vientos de Guerra es el nombre que el estudio sueco ha dado a su ampliación de contenido gratuita, tanto a nivel de narrativa con nuevas historias.

“Con Vientos de guerra, tu compañía y tú disfrutaréis de experiencias temáticas de la guerra. Empezaremos con El ocaso de Europa, que abarca varios meses y comprende multitud de eventos con límite de tiempo. Por ejemplo, una Gran operación a lo largo de varias semanas, misiones especiales y nuevos desafíos”, anunciaban en un comunicado previo.

“Sabemos que mover la fecha de lanzamiento significa que todos tenemos que esperar un poco más. Pero vamos a tomarnos nuestro tiempo para estar seguros de que lo hacemos correctamente”, comenta Gabrielson.

DICE no ha especificado si el retraso se debe a la falta de tiempo para la adición de contenidos que estaban anunciados para el juego. Ya dijeron que el modo Battle Royale no estará disponible en el lanzamiento, pero en los últimos días hemos sabido que ciertas características mostradas en los tráilers tampoco estarán presentes cuando el juego llegue a las tiendas.

“Durante el verano, hemos tenido decenas de miles de jugadores con sus manos en el juego durante nuestras alphas cerradas, en el E3 y en Gamescom [...]. Nos habéis dicho que habéis visto una focalización mayor en el juego en equipo, también habéis sentido la diferencia en nuestro movimiento del jugador mejorado, y estamos teniendo un montón de comentarios positivos por nuestro mejorado manejo de las armas”.

“También nos habéis estimulado para hacer algunos cambios significativos para la experiencia principal del gameplay, incluyendo ajustes en el tempo del gameplay, mejorando la visibilidad de los soldados y reduciendo la fricción del jugador”.

Según Gabrielson, los jugadores podrán ver todos estos cambios reflejados, en parte, en la beta abierta que comenzará el próximo 6 de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis ver aquí los requisitos que necesitará vuestro ordenador.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5