Llegará a PC y PS4

Spelunky 2 llega en 2019 y se luce en su primer tráiler gameplay

Cristian Ciuraneta

Lo nuevo de Mossmouth y BlitWorks llega a PC y PlayStation 4 el próximo año y presenta su primer avance en vídeo de su jugabilidad.

Durante la celebración de la última edición de la Paris Games Week el pasado mes de octubre conocíamos la noticia del desarrollo de Spelunky 2 por parte de su desarrollador, Mossmouth, a través de un breve vídeo cinemático. Ahora, tras casi un año desde su presentación, finalmente vemos a la esperada secuela en movimiento gracias a un nuevo tráiler gameplay publicado por PlayStation.

Lanzamiento previsto para el próximo año

Así, finalmente podemos ver el nuevo Spelunky, secuela de uno de los indies más celebrados de los últimos años, en movimiento con su nueva protagonista, Ana Spelunky, y sus numerosos aliados dándolo todo a través de las más variadas localizaciones bajo tierra, cada uno con sus propias habilidades y power-ups.

Y es que su elevada dificultad junto a unos niveles generados de forma procedural prometen horas y horas de diversión a los mandos de un título de corte old-school que aspira a potencias las bondades de la primera entrega, junto a un modo cooperativo para dos jugadores, ya sea local u online, que promete ser la guinda de un título que aúna jugabilidad, reto y píxeles a partes iguales.

Spelunky 2 tiene prevista su llegada a PC y PlayStation 4 en algún momento del próximo año, a través de Steam y PlayStation Network, respectivamente. Recordemos que el primer título aterrizaba en 2009 para PC causando sensación entre los amantes de los plataformas de acción clásicos, para dar el salto después a otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y, finalmente, PlayStation 4.

Spelunky 2

Spelunky 2, desarrollado y editado por Mossmouth para PC, PlayStation 4 y Switch, es la secuela del genial plataformas Spelunky, ahora protagonizada por el hijo del héroe original. Ponte el frontal, agarra el látigo y desciende peligrosas cuevas en la secuela del galardonado roguelite de plataformas 2D de Derek Yu. Únete a Ana, la intrépida hija del explorador del juego original, y sus amigos en una misión para descubrir los secretos de las vastas y mortíferas cavernas subterráneas lunares.

Spelunky 2