Destiny 2: Así funciona el nuevo sistema de armas
Como paso previo a la expansión Los Renegados, Bungie lanza la actualización 2.0 de Destiny 2, renovando el sistema de clasificación de armas.
Bungie ha renovado por completo el sistema de clasificación de armas de Destiny 2, tal y como ha anunciado en las notas del parche que preparan el juego para su primera gran expansión, Los Renegados. El nuevo sistema mezcla el del primer Destiny con el de la segunda parte, ofreciendo a la vez más restricción y más libertad.
Las armas siguen estando separadas entre el tipo de daño que hacen: cinéticas, energéticas y destructivas. Esos tres tipos se separan a su ver entre armas primarias, especiales y pesadas.
Las armas primarias son los cañones de mano, los fusiles de explorador, los fusiles automáticos, los fusiles de pulsos, las pistolas y los subfusiles.
Las armas especiales los fusiles de fusión, las escopetas, los fusiles de francotirador, los fusiles de rastreo y los lanzagranadas de un solo disparo.
Las armas de munición pesada son los lanzagranadas de tambor, los lanzacohetes, los fusiles de fusión lineal y las espadas.
Las primeras funcionan con la munición blanca, que es la más habitual. Las armas especiales funcionan con la verde. Y la rara munición morada va a las de munición pesada.
Los Guardianes tienen siguen teniendo tres huecos para armas, pero estas ahora están organizadas por el tipo de daño que hacen: cinético, energético y destructivo.
Por lo tanto, ahora el sistema es más versátil, permitiendo a los jugadores llevar varias armas pesadas o especiales a la vez; por ejemplo, se pueden llevar dos escopetas y un fusil automático, aunque esto conllevará más problemas de munición que si se eligen dos armas primarias.
Además de este cambio considerable en el equipo, se han cambiado el tipo de ranura donde se equipan y el tipo de daño que hacen algunas armas. También se han modificado algunas habilidades y los beneficios de algunos objetos excepcionales. Podéis consultarlo todo en las notas del parche.
El cambio en el sistema de equipación de armas es un paso previo para Destiny 2: Los Renegados, la expansión que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 4 de septiembre. Este 28 de agosto se mostró el tráiler de lanzamiento, donde se nos presenta al nuevo villano y conocemos más de los seis forajidos a los que habrá que cazar.
- Acción
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.