BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

¿Por qué Telegram no ayudará a Rusa a encontrar terroristas?

telegram

El país liderado por Vladimir Putin no se lo ha puesto fácil a la app, la cual ha tomado una dura decisión.

No hace mucho que te comentábamos las últimas novedades de Telegram, una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Pero en la compañía no solo dan un servicio en el que sentirse seguro enviando mensajes de un terminal a otro. La firma sabe lo importante que es la información para los cuerpos de la seguridad y el orden, por eso se ofrece a colaborar con cualquier país para encontrar terroristas excepto en Rusia. ¿Pero por qué viene esta rivalidad?.

 

Telegram no ayudará a Rusia con el terrorismo

Cualquier país estaría encantado de que las apps de mensajería fueran una fuente de información con tal de evitar un atentado. A veces los servicios de seguridad e inteligencia necesitan de más herramientas tecnológicas para reaccionar antes de una catástrofe. Pero a veces las cosas no salen como las planteamos en estas líneas. Hay que tener en cuenta las relaciones de las compañías con según qué país como es este caso.

rusia telegram

Ya te hemos comentado alguna vez que Rusia no se lleva bien con Telegram. El país en su momento pidió los códigos para descifrar todos los mensajes que circulaban por la app. Como es lógico, la compañía liderada por Pavel Durov se negó en rotundo, lo que hizo que el gobierno quisiera cerrar las puertas de la app para entrar en los móviles rusos.

 

Las políticas de Telegram

Según se puede leer en las políticas de uso de Telegram “si Telegram recibe una orden del gobierno que confirme que eres un posible terrorista, la app revelará tu IP y tu número de teléfono a las autoridades”. En definitiva, que la aplicación no sería la más indicada para que dos malhechores planean su posible ataque lejos del control de la policía.

De este modo, como te comentábamos al principio, las apps de mensajería son buenas herramientas para garantizar la seguridad. Sin embargo, Telegram no ayudará a Rusia con el terrorismo. Sin embargo, según comenta Softpedia, el país de Vladimir Putin se plantea seriamente levantar el bloqueo impuesto. Y es que esta postura pone en jaque toda la seguridad de uno de los países más grandes del mundo, algo que no puede pasar por alto ningún mandamás del mundo actual.

Lo más probable es que todo siga como hasta ahora, ya que desde la Roskomnadzor, el Servicio Federal ruso de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, se mantiene en sus trece sin acercar su postura. Telegram, por su parte, seguirá firme a su propuesta de ser ella quien tenga el control total de la información que pasa cada día por sus servidores.

0 Comentarios

Normas Mostrar