Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Telegram te deja silenciar las notificaciones de los contactos que quieras

La versión 4.9.1 de la rival de WhatsApp promete mejoras en sus notificaciones y el guardado de los chats.

Actualizado a
Telegram te deja silenciar las notificaciones de los contactos que quieras

Un tipo de aplicación que no falta en ningún smartphone a fecha de hoy es una desde la que chatear con tus amigos. Existen muchas en el mercado y cerca, muy cerca, de la app reina está Telegram. A nivel funcional ofrece numerosos ajustes y opciones, pero hoy toca hablar de la nueva actualización que afecta tanto a la versión para móviles como a la de escritorio. Por eso repasamos la versión 4.9.1 de Telegram.

Nuevas copias de seguridad en tu PC

Las apps de mensajería no solo necesitan un smartphone para funcionar. Las hay que tienen su propia aplicación de escritorio para ordenadores, y Telegram sacará más partido en esta nueva versión. Su nuevo cometido es el de crear una copia de seguridad de todo o parte de tu aplicación. Comprimirá todo en un archivo JSON o HTML e incluirá todos los archivos y datos de cada sala, así que no perderás nada de nada.

Para configurarlo debes abrir tu ordenador y activar la app de escritorio. Después pulsa en Ajustes>Exportar datos de Telegram. De esa manera tendrás una copia de todo lo que tienes almacenado en la aplicación, pero también puedes hacer copias individuales si pulsas en los tres puntos dentro de cada chat para configurar cada una de las copias que generes.

Ampliar

Mejor pasaporte y gestión de notificaciones

Como sabrás, las notificaciones son una parte importante de tu smartphone. Esas pequeñas pestañas que te avisan de que tienes un mensaje, debes proteger tu fortaleza o que alguien ha publicado en Facebook, por ejemplo. Pero a veces te gustaría que las apps solo mostrasen aquellas verdaderamente importantes, y esto es precisamente lo que te deja hacer la versión 4.9.1 de Telegram. Desde el apartado de Notificaciones puedes elegir los usuarios de los que no quieres recibir notificación alguna. Esto no quiere decir que los silencies, sino que la app no te avisará cuando te escriban.

¿Te acuerdas del Telegram Passport? Si no la conoces, es una función de la app de mensajería en la que puedes guardar toda tu documentación personal válida para viajar al extranjero. Ha pasado una nueva actualización por él. Se incorporan mejoras de seguridad para que los datos personales que introduzcas no se vean vulnerados. Por otro lado, se incorpora un nuevo apartado de traducción, algo que viene especialmente bien cuando se trata da de traducir en otro idioma un nombre que no se sabe decir en el propio.