Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Surcando las estrellas

Starlink, el espacio está lleno de figuras

Ubisoft introduce su propio universo de figuras tomando como representación las naves espaciales. Viejo modelo de negocio, pero con cambio de tuerca y público.

Actualizado a
Starlink, el espacio está lleno de figuras

Sería absurdo negar que Skylanders, LEGO, Marvel o Disney Infinity han marcado un punto de inflexión dentro de la industria de los videojuegos. La manera de relacionar el producto digital con el producto físico se interconectó gracias a estas producciones. En otras palabras, no sólo había el ánimo de querer coleccionar el mayor número posible de figuras físicas, sino que estas tenían su influencia en el juego con historias exclusivas.

Muchos estudios vieron pasar este tren y no quisieron subirse. Uno de ellos fue, por ejemplo, Ubisoft. La compañía gala, siempre dispuesta a aprovechar estas oportunidades de mercado, nunca se decantó por crear una rama de figuras que tuvieran relación directa con el juego. El mercado estaba sobrecargado y no era necesario sacar otro desarrollo similar. Por esta razón, se ha esperado hasta tener una idea como Starlink.

Lo nuevo con lo viejo

Starlink toma la base de lo ya visto en los videojuegos anteriormente citados y le da una vuelta de tuerca. Y nos explicamos. Sigue habiendo figuras, en este caso naves espaciales con un gran acabado, pero la diferencia es que el público al que se dirige no es tan infantil, sino uno más adulto.

Coleccionar todas las naves disponibles es, por supuesto, uno de los retos que va a tener por delante el jugador. Al fin y al cabo, cada una tiene sus propias características cuando se conectan a la peana que se coloca sobre el mando. Sin embargo, la diferencia radica en que hay varios grados de personalización dentro del juego.

En Skylanders tú tenías una figura y era la que se colocaba sobre la peana. No había más. En Starlink la nave es la que es, pero sus misiles, armas, configuraciones, etc., se pueden modificar por completo. De esta manera, quizás quieras utilizar el arma antigravedad que tiene un determinado modelo. Tan simple como quitárselo a la nave que tienes sin conectar y ponérsela a la que está sobre el mando.

Ampliar

Todos los cambios se realizan en tiempo real, por lo que basta con quitar una pieza y colocar otra sobre la nave para que esta la recoja. Es una modalidad de juego rápida e interactiva, ya que no existe una base, sino la propia nave que ya está colocada sobre el mando.

Como uno se puede imaginar, las posibilidades jugables que aporta esta mecánica son inabarcables. Estamos hablando de que si estamos en una misión y no nos gusta nuestro equipamiento, lo único que hay que realizar es poner otra pieza sobre la nave. Claro está, previo paso por caja para comprarla de manera física. Ahí la clave.

El jugar con naves espaciales y no figuras clásicas es un tanto de los galos a la hora de dirigirse a un público más adulto. Además, esto se ve en el propio juego: estamos ante una aventura donde podemos realizar decenas y decenas de misiones en los más recónditos planetas. Es No Man’s Sky con un poco de Elite Dangerous y toda la mercadotecnia que existe detrás de cada compra física.

Ampliar

Por ejemplo, en la partida disfrutada en la Gamescom tuvimos la oportunidad de realizar dos misiones muy variopintas. La primera consistía en extraer un determinado material y llevarlo hasta una refinería. La segunda, por su parte, consistía en erradicar un asentamiento enemigo que había sobre ese planeta.

Esta es la tónica que gira alrededor de Starlink. Misiones de corte clásico, pero muy diferentes entre sí, todo para que el jugador no se aburra con las naves. Además, el apartado gráfico le viene como anillo al dedo. Los desarrolladores se han decantado por un look muy similar al visto en No Man’s Sky. Esto, lejos de parecer una idea atroz, encaja con gusto dentro del juego, ya que ofrece una mayor recreación de las figuras que se colocan (un estilo medio cartoon para naves espaciales pintadas de esta manera).

El resultado que nos deja Starlink es positivo y acogedor. No desentona cuando se tiene sobre las manos y los treinta minutos que pudimos jugar de demostración nos sirvieron para corroborar que Ubisoft tiene una bonita gallina de los huevos de oro si no la mata por inanición.

Ampliar

Starlink: Battle for Atlas

  • NSW
  • PS4
  • XBO

    Starlink: Battle for Atlas, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un título de aventura, acción y exploración espacial en la que pilotaremos nuestra nave para defender el sistema Atlas, amenzado por unas criaturas llamadas Leyendas Olvidadas. Incluye a Star Fox en exclusiva en su versión para Switch.

    Carátula de Starlink: Battle for Atlas
    8