Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El juego 'evolucionó'

Sekiro: Shadows Die Twice originalmente iba a ser un nuevo Tenchu

En una entrevista a GamesIndustry, Yasuhiro Kitao afirmó que Sekiro: Shadows Die Twice inicialmente iba a ser un nuevo Tenchu, pero 'evolucionó'.

Sekiro: Shadows Die Twice

En una entrevista reciente a GamesIndustry durante la pasada Gamescom de Colonia, Alemania, el community manager de From Software, Yasuhiro Kitao, explicó que Sekiro: Shadows Die Twice originalmente fue concebido como un nuevo capítulo de la saga Tenchu.

Todo comenzó con el afán relativamente reciente de la compañía nipona de alejarse un poco de Dark Souls en pos de hacer algo diferente. Según Kitao, «al equipo le pareció interesante hacer un videojuego de temática japonesa, así que comenzamos yendo en la dirección de los shinobis, los ninjas... y como Tenchu era una propiedad intelectual que casaba a la perfección con esta temática, esta era la dirección inicial».

Sekiro: Shadows Die Twice
Ampliar
Sekiro: Shadows Die Twice

«No obstante, en cuanto empezamos a desarrollar el concepto, y cuando nos asociamos con Activision, este proyecto evolucionó en algo muy diferente; era algo completamente original y el juego que queríamos hacer tenía poco que ver con Tenchu, así que evolucionó en algo completamente distinto», añadió Kitao.

Una anécdota ciertamente curiosa, y que pone de manifiesto lo longevos que pueden llegar a ser muchos ciclos de desarrollo de todo tipo de videojuegos. Como consecuencia derivada de esto, los proyectos pueden llegar a cambiar hasta ser algo prácticamente irreconocible con respecto a su prototipo o idea inicial.

La duración de Sekiro: Shadows Die Twice

Hace escasos días os informábamos de que From Software afirma que Sekiro: Shadows Die Twice tendrá una duración similar a la de Dark Souls o Bloodborne, otros dos títulos también desarrollados por esta compñía japonesa.

Sekiro: Shadows Die Twice
Ampliar
Sekiro: Shadows Die Twice

No en vano, los títulos de esta desarrolladora destacan no solo por su excelso apartado artístico, sino también por tener un mundo repleto de todo tipo de detalles y matices, dando lugar a aventuras para un jugador con un buen número de horas de juego.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el 22 de marzo de 2019 en PC, Xbox One, y PlayStation 4.

Fuente: GamesIndustry

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5