YouTube te dice cuándo tienes que parar de ver videos
La app ya cuenta con unas estadísticas que te dicen el tiempo que usas la app y cuándo tienes que dejarla.
Si tienes un teléfono inteligente seguro que tienes YouTube entre tus aplicaciones. Y es que quitando las aplicaciones de servicios VOD, no hay ningún otro programa que de una dosis de entretenimiento tan alta en la Red. Sin embargo, no es bueno estar todo el día frente a la pantalla viendo las novedades de los canales a los que estás suscrito.
Ya no es solo por una cuestión de autonomía del terminal, que también, sino porque necesitas pasar tiempo alejado de las 5 o 6 pulgadas de tu pantalla. Para eso, YouTube te dirá cuando tienes que descansar.
Ya has visto tus videos ¿un descanso?
En Internet hay todo tipo de contenido, pero el audiovisual es el que más se consume y con creces. Miles de millones de horas reproducidas por todos los usuarios sin parar, y los contadores de visitas y reproducciones se cuentan por millones según el video visualizado. Ni en una vida seríamos capaces de ver todo lo hay colgado, así que mejor ver lo que se pueda con total calma.
Además, hay otras cosas que hacer en el día aparte de ver videos, aunque estés de vacaciones. Por eso, YouTube te dirá cuándo tienes que parar de ver videos. Si, existe una forma de medir el tiempo que pasas en la app de video y todo se configura a partir de los ajustes de la cuenta. Pulsa en la foto de perfil de la parte derecha de la app, selecciona los ajustes y en las estadísticas tendrás el historial de horas de visionado de hasta una semana. Además tendrás una media de uso para saber cuánto tiempo pasas al día viendo vídeos.
Pero aún hay más que debes saber sobre esta nueva función y son los recordatorios. Se trata de una alerta que salta para recordarte que te has pasado de la media de horas de visionado diarias. lo puedes configurar desde los ajustes.
Un adelanto a Android P
No cabe duda de que Google está haciendo todo lo posible para que los usuarios hagan un uso responsable del teléfono. Ya no solo en la parte de ocio, también en la parte de trabajo. Esto ya lo vimos en la demo de Android P, donde hay una función dedicada a medir el tiempo que una app permanece activa en el día y las horas límite para usarlas. De este modo puedes despegarte del teléfono para prestar atención a otras cosas más importantes.