Yo contra el barrio

DotEmu anuncia el lanzamiento de Streets of Rage 4

Rubén Martínez RubenMBotella

streets of rage 4
Arte oficial de Streets of Rage 4

DotEmu ha anunciado el lanzamiento de Streets of Rage 4, la cuarta entrega numerada de la serie de beat 'em ups que vio la luz en Mega Drive en los 90.

Hace unos escasos minutos, DotEmu, desarrolladora célebre por portear videojuegos retro a sistemas actuales, ha anunciado mediante un vídeo en su canal de YouTube el lanzamiento de Streets of Rage 4. Esta cuarta entrega numerada de la popular serie de beat 'em ups que comenzó en los 90 en Mega Drive estará desarrollada también por Lizardcube y Guard Crush Games. Podéis ver el tráiler a continuación:

En el vídeo en cuestión no se nos muestra ni la fecha de salida de Streets of Rage 4, ni las plataformas en las que saldrá. Lo que sí que podemos ver tanto en él como en el arte oficial que se ha hecho público es que vuelven dos de los protagonistas tanto del título original de Mega Drive como de la trilogía en general: Axel Stone y Blaze Fielding.

Destacamos también el notable aspecto y estética cartoon de la que hace gala Streets of Rage 4. En el tráiler podemos ver cómo Axel lidia con varios de los enemigos clásicos de los originales, como Galsia, Big Ben, o Signal Y.

streets of rage 4 axel stone
Axel se enfrenta a varios macarras en Streets of Rage 4

Recordemos que estos videojuegos nos metían en el pellejo de uno de estos expolicías que se propusieron limpiar las calles de todo tipo de maleantes a puñetazo limpio, algo muy idiosincrático de comienzos de la década de los 90. No en vano, los beat 'em up gozaron de una gran popularidad durante estos años.

Por último, aunque no menos importante: sabed que Streets of Rage 4 cuenta con web oficial.

Streets of Rage: 25 años en reposo

Lo que más llama la atención de este lanzamiento es el hecho de que Streets of Rage 3, el último título de la saga, fue lanzado en 1994; hace prácticamente un cuarto de siglo desde entonces. Puede que Sega se haya animado a dar luz verde para sacar del sarcófago a una de sus grandes sagas de los 90 en visto del éxito de crítica y ventas que ha supuesto Sonic Mania y su expansión, Sonic Mania Plus.

sonic mania plus
Arte oficial de Sonic Mania Plus

Fuente: YouTube

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta.

Streets of Rage 4