Sabor noventero en la híbrida

Windjammers llegará a Nintendo Switch en 2018

Sergio C. González Sergio5Glez

DotEmu ha anunciado el port del aclamado regreso de esta entrega, que rompe exclusividad con Sony y aparecerá también en la consola híbrida de los de Kioto.

Poco a poco, el catálogo de títulos retro de Nintendo Switch se va nutriendo a la par que lo hace con grandes obras de la escena independiente. En este caso ha sido DotEmu la que se ha encargado de confirmar la llegada de un port de Windjammers para la consola, un título que aparecerá este mismo año en la eShop.

Tras su paso por PS Vita y PlayStation 4, los jugadores de la máquina sobremesa y portátil podrán jugar a una versión que aprovechará para introducir novedades. Al igual que en el resto de plataformas, tendremos modo online y también multijugador local, pero a diferencia del resto, en esta ocasión podremos usar un Joy-Con por cada jugador de cara a partidas en modo Table-Top o modo local en televisor.

El regreso de la obra de Data East lanzada en 1994 en los arcades de NeoGeo se podrá disfrutar con 6 personajes y 6 escenarios. Se desconoce si habrá algún tipo de colaboración especial; antes de que termine el año lo podremos comprobar.

En nuestro análisis publicado el pasado mes de septiembre os contamos que «El tiempo no ha parado de sonreírle, y esta versión es una buena noticia para sus seguidores, ya que mantiene todas las posibilidades offline mientras nos lanza a una arena online que le sienta de maravilla y dota de sentido a toda la reedición».

Windjammers

Windjammers, desarrollado y editado por DotEmu para PlayStation 4, PlayStation Vita y Switch, es una reedición del clásico del título deportivo arcade de Neo Geo con multijugador online y tablas de clasificación.

Windjammers