Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chrono Break

El creador de Owlboy reimagina la secuela de Chrono Trigger con este tráiler

Simon Stafsnes, el creador del plataformas Owlboy, ha pasado dos meses trabajando en reimaginar el tráiler de la secuela cancelada de Chrono Trigger.

Actualizado a
El creador de Owlboy reimagina la secuela de Chrono Trigger con este tráiler

Simon Stafsnes, el creador del juego de plataformas pixel-art Owlboy, ha publicado un fan-tráiler de Chrono Break, la secuela de Chrono Trigger que nunca será.

La historia de Chrono Break es una de esas de ilusión y decepción. Los aficionados de Chrono Trigger tienen a este RPG japonés como uno de los mejores de la historia.

En 2001, dos años después del lanzamiento de Chrono Cross, el último título de la franquicia de Square Enix, la compañía japonesa registró en Estados Unidos la marca “Chrono Break”. Ese mismo año, se registró la marca japonesa “Chrono Brake”.

Pero fueron pasando los años. El equipo dedicado a la saga se centró en Final Fantasy XI y sus expansiones. Y el director de la franquicia, Masato Kato, acabó yéndose de la empresa para crear Monolith Soft. En 2012, Square confirmó que la marca estaba muerta.

A pesar de que es prácticamente imposible que veamos una secuela de Chrono Trigger, los fans siguen soñando con ella, y uno de ellos es Simon Stafsnes, el director y creador original del preciosista Owlboy. Stafsnes ha creado un tráiler de más de un minuto con sprites hechos a mano que se ve fabuloso.

En su canal de YouTube, el creativo explica que lleva muchos años haciendo montajes de tráilers de secuelas hipotéticas, simplemente por diversión. “Después de finalizar un proyecto masivo de una década de desarrollo [refiriéndose a Owlboy], estaba preparado para abordar una nueva serie. Ya sabía desde hace años que quería explorar una hipotética secuela de Chrono Trigger, [Chrono] Cross y Radical Dreamers, pero me tomó un año hasta averiguar cómo quería que se viera”.

Stafsnes explica que le ha llevado más de dos meses de trabajo realizar este proyecto, que es su montaje más ambicioso.

No ha estado solo, pues le ha ayudado Jonathan Geer, quien también compuso la banda sonora y creó los efectos de sonido de Owlboy.

Chrono Trigger

  • SNES
  • RPG

Considerado por muchos uno de los mejores juegos de rol surgidos de Japón y un auténtico clásico de Super Nintendo. Square reunió a un dream team creativo para ejecutar esta gran y ambiciosa aventura a través del espacio y del tiempo, llena de buen hacer técnico, grandes personajes, una historia trabajada y un sistema de combate que funcionaba a la perfección.

Carátula de Chrono Trigger