Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Recopilatorio

El terror de Amnesia llega a Xbox One esta semana

Amnesia: The Dark Descent, Justine y A Machine For Pigs se lanzarán a finales de agosto para Xbox One dos años después de llegar a PlayStation 4.

Actualizado a
Amnesia: The Dark Descent / Frictional Games

The Amnesia Collection, el recopilatorio de los juegos de terror que marcaron un punto y a parte en el género, llegará el 31 de agosto a Xbox One, según ha anunciado Microsoft a través de Xbox Wire.

El juego incluye Amnesia: The Dark Descent, la expansión Justine de este, y Amnesia: A Machine for Pigs, desarrollado por The Chinese Room (Dear Esther, Everybody’s Gone to the Rapture).

En la publicación de Xbox Wire no se menciona el precio ni ninguna característica, como si estará optimizado para mostrarse a 4K en Xbox One X.

El primer Amnesia, desarrollado por Frictional Games (unos expertos en el género que provenían de la saga de culto Penumbra) se lanzó en septiembre de 2010 para PC. Esta colección con todos los títulos de la franquicia llegó hace dos años a PlayStation 4.

Amnesia: The Dark Descent puede considerarse uno de los juegos más importantes de los últimos años. No inventaba nada nuevo, pues sus bases ya estaban presentes en los mencionados Penumbra. Pero llegó en el momento correcto, con la irrupción de YouTube y el inicio de las celebridades, los youtubers.

Con Amnesia se popularizó la moda de los Let’s Play – ver el gameplay de un juego a la vez que ves a uno o varios jugadores reaccionando a él.

Su éxito ha influenciado a muchos otros juegos. Sin Amensia no habríamos tenido Outlast, no habría ocurrido la fiebre de Slender Man y probablemente Resident Evil 7 no sería en primera persona.

El último juego de sus creadores es SOMA, otro título terrorífico que en esta ocasión apuesta por el futuro, en una base repleta de robots monstruosos bajo el océano Atlántico, y por plantear al jugador dilemas y situaciones que le harán preguntarse qué es lo que hace que un ser humano sea tal.

Amnesia: The Dark Descent

  • PC
  • Aventura gráfica
Frictional Games nos introduce en una nueva dimensión de terror físico y psicológico con Amnesia, en el que deberemos aliarnos con la oscuridad para esquivar a nuestros enemigos mientras recuperamos nuestra memoria trocito a trocito.
Carátula de Amnesia: The Dark Descent