Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con tecnología DLSS

Benchmark Nvidia: La RTX 2080 dobla en potencia a la GTX 1080

Los responsables de la nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX ofrecen resultados muy optimistas sobre el rendimiento de sus nuevos modelos.

Actualizado a
Benchmark Nvidia: La RTX 2080 dobla en potencia a la GTX 1080

La Gamescom 2018 ha sido el marco elegido para Nvidia para presentar su nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX con los primeros tres modelos, es decir, las potentes RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Y especificamos “potentes” porque según los datos de los primeros benchmarks oficiales de Nvidia, esta nueva familia basada en tecnología Turing ofrece unas prestaciones netamente superiores a la anterior generación GeForce GTX.

Primeras pruebas de rendimiento

Tanto es así, que según los propios técnicos de Nvidia, la RTX 2080 es el doble de potente que la actual GTX 1080, siempre y cuando el videojuego que ejecute aproveche la tecnología DLSS a 4K; así lo demuestran las pruebas realizadas con títulos como Final Fantasy XV, ARK: Survival Evolved o Infiltrator. Eso sí, por el momento Nvidia no ha compartido más información sobre esta nueva tecnología y si implica problemas extra al aplicarla en el ámbito doméstico.

Ampliar

Por otro lado, la nueva RTX 2080 es capaz de ofrecer un rendimiento sólido a 4K con HDR y 60 Hz en títulos tan exigentes como Star Wars Battlefront II, Far Cry 5, Destiny 2, Final Fantasy XV o Mass Effect Andromeda, entre otros. Pero eso no es todo, puesto que en una amplia selección de videojuegos, la RTX 2080 es capaz de superar con creces los 60fps, llegando incluso a los 93fps y 84fps en títulos como Call of Duty WWII y Battlefield 1, respectivamente.

Ampliar

¿Hasta dónde será capaz de llegar la RTX 2080 Ti? ¿Será incluso capaz de llegar más allá del 100% de mejora de su hermana menor, la RTX 2080? Esperamos ansiosos las primeras pruebas de rendimiento de la tarjeta gaming más poderosa. Se espera que las primeras unidades de la RTX 2080 se empiecen a comercializar a partir del próximo 20 de septiembre con un precio recomendado de 849 euros.