Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Senda del crecimiento

CD Projekt RED compra Spokko, un estudio experto en móviles

El estudio polaco quiere seguir creciendo y, para ello, efectúan esta compra por la que adquieren un equipo experto en títulos para smartphones.

Actualizado a
CD Projekt RED compra Spokko, un estudio experto en móviles

CD Projekt RED, que ahora mismo no piensa en otra cosa que no sea Cyberpunk 2077, ha efectuado la compra de un estudio de desarrollo y programación experto en la publicación de videojuegos para dispositivos móviles llamado Spokko.

Este equipo, también afincado en Polonia, se fundó en el año 2009 por parte de un par de desarrolladores llamados Maciej Weiss y Rafał Staszewski. Desde entonces, su experiencia con iOS y Android les ha permitido labrarse un hueco en este sector del mercado, especialmente con juegos de un corte casual que han alcanzado un éxito reducido a nivel nacional, pero suficiente como para haber convencido a los padres de The Witcher a que era una buena idea contar con ellos dentro del núcleo de CD Projekt.

La fuente asegura que fueron ellos mismos los que llamaron a las puertas interesándose por sus licencias. Respecto a una de ellas, “Era tan interesante que quisimos invertir en ella. Esperamos que sea una suma positiva para nuestro negocio y que sus ideas innovadoras, sus conceptos, soluciones y visión de equipo de Spokko aporten algo nuevo y fresco en términos creativos", aseguraba Adam Kiciński, presidente del grupo CD Projekt.

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los grandes nombres de esta Gamescom. Por aquí puedes ver un total de cuatro nuevas imágenes del juego en las que podemos ver diferentes situaciones de la jugabilidad con las que nos toparemos a lo largo de esta aventura cuya cámara será siempre en primera persona.

El título sigue sin fecha de lanzamiento, pero apunta a llegar antes de que termine la generación a PS4, Xbox One y PC. La compañía todavía no tiene decidido si V será el nombre definitivo del protagonista o nos permitirán cambiarlo por otro con un selector; tampoco si habrá un nombre predefinido con ellos como es el caso de Geralt de Rivia en The Witcher.