Cómo quitarle el acceso a alguien que está usando tu Facebook
¿Crees que alguien usa tu cuenta de Facebook o tiene acceso a ella desde otro dispositivo? Quítaselo.
Antes, un portátil, una tablet o un móvil es algo que nos iba a durar años. Hoy día el ciclo de renovación es mucho menor -los smartphones se quedan anticuados a los 12 meses-, por lo que cambiamos de aparatos más a menudo. Y esto trae consigo el tener que pasar del viejo al nuevo móvil todas las fotos, contactos, vídeos, apps, etc. ¿Qué hacemos con el viejo? Lo podemos vender, pero antes hay que asegurarse de devolverlo a valores de fábrica por varias razones, entre ellas la que vamos a ver aquí.
¿Me he dejado la sesión de Facebook abierta en otro dispositivo?
Consultar las redes sociales es una práctica diaria. Y si no tenemos el móvil, o se le ha gastado la batería, o nos hemos olvidado el portátil, siempre podemos pedirle a un amigo su smartphone o iniciar sesión en el PC de su casa para mirar un momento Facebook y cerrar sesión de nuevo. Pero, ¿y si nos olvidamos de desloguearnos? ¿Y si el móvil que ya no usamos lo vendemos pero sin haberlo borrado del todo, dejando la sesión de Facebook abierta en la app del navegador? ¿Y si nos roban o perdemos el portátil en el que estamos logueados en FB?
Para todos estos supuestos hay una solución, ya que Facebook permite al usuario de cuenta cerrar la sesión en la red social iniciada de forma remota en otro ordenador, teléfono o tablet. Incluso aunque no te haya pasado nada de lo anterior, si sospechas que alguien se ha hecho con tu cuenta y/o la clave de Facebook, siempre puedes comprobarlo y desloguearle a distancia.
Puedes administrar tus sesiones iniciadas en Facebook en la configuración de Seguridad e inicio de sesión. En la sección Tus sesiones iniciadas se enumeran los dispositivos en los que tienes una sesión activa. En cada entrada se incluye una fecha, una hora, una ubicación y el tipo de dispositivo para que puedas distinguir si ha sido alguno tuyo o de otra persona.