Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS FACEBOOK

FB Purity, el truco para saber si un amigo ha dejado de seguirte en Facebook

Esta extensión tiene una función para informarte quien te ha hecho unfollow en la red social.

Actualizado a
FB Purity, el truco para saber si un amigo ha dejado de seguirte en Facebook

Se la llama la Reina de las Redes Sociales, y aunque no fue la primera de su clase, Facebook sí que fue la primera para muchos de nosotros desde su activación un 4 de febrero de 2004, el día en que Mark Zuckerbeger, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes hicieron historia en su universidad. Facebook es el modelo, el paradigma de las ‘social networks’ que han conectado al mundo, y se basa en ese modelo de “si me sigues podrás ver lo que publico y yo lo que tú publicas”.

Extensión FB Purity para Facebook

El modelo Follow / Unfollow es lo que domina todas las redes, desde Instagram a Twitter. Y nada es más directo en materia de declaración de intenciones que un unfollow, porque está claro que si han dejado de seguirte es por algún motivo que implica que esa persona no quiere seguir siendo más tu amigo/a. Pero redes como Facebook sólo informan de cuando alguien te sigue, no te envía notificación cuando alguien ha dejado de seguirte. ¿Crees que un amigo/a te ha dado unfollow en Facebook? Compruébalo con esta herramienta sin tener que repasar uno a uno tu lista de amigos.

Notificación de FB Purity cuando han dejado de seguirte en Facebook
Ampliar
Notificación de FB Purity cuando han dejado de seguirte en Facebook

FB Purity es una extensión para navegador que está disponible para varios browsers diferentes, incluyendo Chrome, Firefox, Opera y Safari. En sí es una extensión web creada para personalizar la interfaz de Facebook cuando la vamos a consultar desde un navegador. Te permite modificar la UI para que ésta te muestre sólo la información que quieras ver, por ejemplo quitando de tu newsfeed el molesto spam de juegos, apps e historias patrocinadas, aplicar filtros de texto, desactivar la molesta reproducción Auto de los vídeos, o también ocultando las cajas que no quieres ver a cada lado de las publicaciones. Pero es una de sus funciones menos publicitadas la que más nos interesa.

Cómo saber si han dejado de seguirte en Facebook

Lo primero es descargar FB Purity de su página web, y una vez la instales notarás que al iniciar sesión en tu cuenta de Facebook verás una opción nueva en la parte superior derecha llamada FBP que no estaba antes. Esa es la ventana de FB Purity que muestra las nuevas opciones de personalización comentadas antes. Y entre ellas figura la de activar una opción para saber quién ha dejado de ser tu amigo/a en la red social. De esta forma, FB Purity te enviará una notificación en el momento que un contacto te deje de seguir.