Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Aloha, la IA para controlar Facebook desde tu altavoz inteligente

Los de Menlo Park trabajan en su primer hardware con el que controlar tu casa con una orden de voz.

Actualizado a
Aloha, la IA para controlar Facebook desde tu altavoz inteligente

Facebook sigue trabajando para extenderse a más sectores donde todavía no tiene presencia. Esto el está obligando a pensar en hardware, un camino que deberá tomar para llegar a más usuarios. Los flancos por donde aparecer son varios: coches autónomos, un smartphone, gafas de realidad mixta… pero parece que de todos ellos se decantará por los altavoces inteligentes con la llegada de su IA Aloha.

Altavoz e IA marca Facebook

Los de Menlo Park buscan la forma de entrar en la casas de sus usuarios, y la mejor forma para ello es un crear un altavoz inteligente. No son pocas las marcas que ya tienen el suyo propio, Amazon, Apple o Google por nombrar algunas de las que ya tienen sus productos en el mercado, además de Spotify que está en camino.

Ampliar

Todo lo que planta la compañía es un dispositivo similar a los Google Home o HomePod, con un micrófono para que los usuarios puedan comunicarse con los dispositivos de casa. Dentro operará su IA propia que no será M, el asistente de Messenger, sino otro distinto llamado Aloha, desde el que podrás también controlar tu perfil de la red social. Sin embargo, habrá que esperar para conocer más detalles que tenga la firma guardados bajo llave.