Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Medidas tajantes

Pokémon GO comienza a bloquear a usuarios Android con root

Niantic corta por lo sano y decide no permitir que jugadores con el terminal rooteado puedan disfrutar de su app. No habrá más entrenadores con root.

Actualizado a
Pokémon GO comienza a bloquear a usuarios Android con root

Medida contundente por parte de Niantic para Pokémon GO, que ha decidido eliminar de su lista de teléfonos móviles compatibles a todos aquellos jugadores con smartphone Android que tengan su terminal rooteado o manipulado. Estos usuarios quedarán bloqueados en cuestión de días.

La información se ha descubierto a través de usuarios como .NetRolller 3D en XDA, que asegura que a partir de ahora la compañía utilizará los permisos del teléfono para leer el almacenamiento interno y, con ello, poder identificar ficheros root y añadirnos a la lista de vetados.

El problema es que el método por el que ha optado Niantic no es del todo preciso. Ya en el pasado se han detectado casos de cuentas eliminadas o bloqueadas sin un motivo real sino una confusión a la hora de detectar estos casos de elementos incompatibles con las políticas de la empresa. El objetivo no es otro que acabar con los tramposos, pero escanear todo el almacenamiento interno para buscar archivos root no es siempre efectivo.

De hecho, diferentes medios como Forbes han hecho pruebas creando directorios con las palabras de archivos vetados sin haber rooteado el teléfono y han sido desautorizados para jugar. Es de esperar que la medida se agudice y sea más precisa de cara a no dar una mala noticia a jugadores que no han cometido ningún tipo de infracción.

Accede a todas las últimas novedades de Pokémon GO aquí.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO