BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

¿Qué móvil tiene mejor batería, Samsung Galaxy Note 9 o iPhone X?

¿Qué móvil tiene mejor batería, Samsung Galaxy Note 9 o iPhone X?

Ponen a prueba la duración de las baterías de ambos móviles. ¿Resultado? Muy parejos en autonomía.

Hay quien se fija en la calidad de la cámara, en las dimensiones de la pantalla o en la potencia. Pero no cabe duda que la parte esencial de un smartphone es su batería. Y como suele suceder cada vez que un móvil de alta gama sale al mercado, los expertos en la Red se dedican a hacer comparativas entre el modelo recién salido y los que ya están en el mercado. Y aprovechando que esta semana sale a la venta, la web PhoneArena ha testeado a fondo la autonomía del Samsung Galaxy Note 9, comparándola con el resto de topes de gama del mercado, incluido su rival más directo, el iPhone X. ¿Quién tiene mejor batería? El duelo está servido

 

Según la duración de la batería

Comparado con otros 7 terminales, Samsung prometía con el Galaxy Note 9 que su batería iba a durar todo el día. Y desde luego ha cumplido eso, ya que la media de autonomía del móvil es de 8 horas y 56 minutos de duración en modo uso ininterrumpido, sin soltarlo ni bloquearlo una sola vez en todo ese tiempo. Como vemos, en la comparación directa con su predecesor, el Galaxy Note 8, el nuevo Note 9 le gana por la mano brindando 1 hora y 6 minutos más de carga, algo también esperado por otra parte, ya que el Note 9 monta una batería de 4.000 mAh y la del Note 8 era sólo de 3.300 mAh, que le da 7 horas 50 minutos de carga.

Duración de la Batería

Duración de la Batería

¿Y comparado con el iPhone X? Como vemos, la contienda está reñidísima, ya que la diferencia entre uno y otro terminal en materia de duración de la carga es de apenas 15 minutos más a favor del Note 9. Ambos móviles llegan casi a las 9 horas ininterrumpidas de servicio. Eso sí, ninguno del listado se le compara al iPhone 8 Plus, que a pesar de que lleva casi un año ya en el mercado, los supera a todos con sus bestiales 10 horas y 35 minutos de carga.

Según el tiempo de recarga

El segundo test que PhoneArena aplica a la batería del Galaxy Note 9 es para determinar el tiempo que tarda en cargarse. Y su media es de 109 minutos para cargar desde 0 al 100%, una hora y 49 minutos que resulta ser más tiempo que para cargar el Note 8, que necesita 102 minutos (aunque también tiene una batería de menor capacidad). Comparado con el iPhone X, el Note 9 vuelve a ganarle, pero esta vez la diferencia no es nimia sino enorme, ya que el X tarda 189 minutos, 3 horas y 9 minutos en recargarse de 0 al 100%, una cantidad incluso mayor que la del iPhone 8 Plus, que tarda 12 minutos menos, 178 minutos.

Duración de la Recarga

Duración de la Recarga

De la comparativa, el smartphone que menos tarda en recargar es el OnePlus 6, que necesita apenas 80 minutos para brindar 8 horas y 10 min de servicio. En apenas 1 mes, cuando al fin veamos los nuevos iPhone XS, podremos comprobar si los iPhone de este año aventajan o no a sus predecesores, y también a la competencia.