Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

móviles batería

Los móviles con mejor batería de 2017

De entre todos los topes de gama del año, revelamos cuáles son los móviles con mejor batería de 2017.

Actualizado a
Los móviles con mejor batería de 2017

A la hora de comprar un smartphone somos muchos los que nos fijamos en características tan interesantes como puede ser la posibilidad de realizar las mejores fotos, o presumir del diseño más elegante del mercado. Sin embargo, ¿qué pasa con la batería? Hoy en día es difícil encontrar un teléfono que aguante encendido más de 2 días, pero… ¿cuál es el mejor de todos ellos?

El portal PhoneArena acaba de lanzar su esperado recopilatorio donde compara los mejores smartphones del mercado para determinar cuáles son los móviles con mejor batería de 2017. Con el cierre del año y con todos los topes de gama de los diferentes fabricantes presentados, es el momento de compararlos entre sí para obtener esta información tan importante a la hora de comprar un smartphone.

Aquí no hay división entre fans de Apple o fans de Android, todos los móviles se han sometido a las mismas pruebas para determinar cuales son los móviles con mejor batería de 2017. Y como era de esperar, Samsung y Apple dominan el mercado.

Samsung y Apple a la cabeza

Para que no haya dudas, el portal de tecnología señala que la pantalla de todos los smartphones probados está configurada con el mismo nivel de brillo y se desactivan las notificaciones externas y otras aplicaciones que puedan provocar consumos anormales de energía. Incluso en caso de duda se realiza una segunda prueba para ser lo más objetivo posible.

Ampliar

Como puedes ver en los resultados que aparecen en el siguiente gráfico, el Samsung Galaxy S8 Active es el móvil con mejor batería de 2018, seguido muy de cerca por el iPhone 8 Plus de Apple, los únicos dos dispositivos que superan las 10 horas de duración de batería. De entre todos los móviles analizados el LG G6 es el que menos duración de batería ofrece, con 6 horas y 9 minutos en total.

La media de duración de batería de los mejores smartphones de 2017 es de 8 horas y 44 minutos, así que el Samsung Galaxy S8 Active destaca superando por dos horas esta duración. Recordemos que este teléfono es un smartphone “todoterreno” con 4.000 mAh de batería y tecnología de carga rápida que aún no se vende en España, por lo que Apple se queda con el primer puesto dentro de nuestras fronteras, seguido por el LG V30, el OnePlus 5, y otro gran móvil chino como es el Xiaomi Mi6.