Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WarioWare Gold

WarioWare Gold

El popular torneo de videojuegos de Wario ya comenzó y nosotros estamos dentro

Actualizado a

WarioWare Gold lo puedes jugar en cualquier lugar

WarioWare Gold es un videojuego que pertenece a la saga WarioWare, la cual comenzó en 2003 con el título para GBA WarioWare Inc. Mini Game Mania. En WarioWare Gold, el antagonista de Mario Bros, Wario, gasta todos sus ahorros en la búsqueda de un tesoro, por lo que una vez que lo obtiene se queda sin fondos para comer, por lo que pide a sus colegas que desarrollen videojuegos para un torneo, y así cobrar muy caro por la entrada.

Y por supuesto, Meristation MX está dentro del torneo que organizó el maléfico y carismático Wario.

Ampliar

Fútbol, matar demonios, correr por tu vida, aplastar woombas y depliar narices 

WarioWare Gold contiene 300 microjuegos que se dividen en 3 dinámicas de juego, la primera consiste en utilizar los botones físicos de la Nintendo 3DS, la segunda se apoya en el giroscopio de la consola y la última forma de jugar utiliza la pantalla táctil.

Cada microjuego tiene una duración de no más de 30 segundos, pero la originalidad en cada uno convierte a WarioWare Gold en un juego creativo y divertido, pues estos fugaces niveles van desde encestar un balón de básquetbol, pasando por escapar de una ruina en plena destrucción, hasta depilar la nariz de un sujeto o cortar las uñas otro. 

Ampliar

Los modos de juego no son aburridos ni repetitivos, pues para acceder a cada torneo necesitas una determinada cantidad de monedas, las cuales solo se obtienen jugando a los microjuegos. Cada competición se divide en tres ligas, cada una de estas sigue una directriz en los controles, en La liga botones utilizaremos, como su nombre lo indica, la cruz y el botón A, en La liga giro los niveles obedecerán al giroscopio, y La liga táctil necesitará la pantalla inferior de la Nintendo 3DS. El objetivo de completar cada liga es jugar todos los minijuegos posibles con tres vidas, y así poder enfrentarnos al jefe del torneo.

Ampliar

Cada liga está organizada por diferentes colegas de Wario que conforman la campaña del juego, y en cada una se presentará una breve historia de los personajes y dependiendo de lo que consista la trama serán los microjuegos que enfrentaremos. Este aspecto inclina a que en WarioWare Gold tendremos un género de microjuegos distinto, como deportes, fantasía o vida cotidiana, es decir, además de que los 300 microjuegos se dividen en tres formas de jugarlos, a su vez, se catalogan en temáticas, por lo que la posibilidad de repetir un microjuego en cada etapa es casi nula.

Muchos diseños, muchos microjuegos

El diseño artístico del juego no es complicado ni mucho menos tan detalladoWarioWare Gold utiliza el esquema 2D, pero cumple con lo suficiente para dejarnos con un buen sabor de boca al crear un estilo diferente en cada microjuego, con una arquitectura visual básica pero que conserva  el toque de humor que  caracteriza al juego, además otorga una interfaz sencilla e intuitiva que te permite entender las instrucciones de cada microjuego en un instante antes de comenzar a jugar, es decir, obedece a la dinámica veloz. 

Ampliar

El boceto de los personajes es agradable y estos no varían mucho en sus movimientos o posturas, aunque tampoco es fundamental en el juego. Pero un aspecto que resalta en WarioWare Gold y que lo vuelve entretenido es que las imágenes siguen completamente a la música, aspectos que van de la mano para dar un ritmo que no aburre y te envuelve cada vez más.

WarioWare Gold no utiliza en absoluto el efecto 3D de la consola, pero no es necesario, pues la vista estará enfocada la mayor parte del tiempo en la pantalla inferior donde suceden los minijuegos. Es decir, nos olvidaremos por completo que existe el efecto en tres dimensiones.

Música que rompe la consola con ritmo

Wario y sus colegas hacen una aparición estelar en WarioWare Gold y se llevan una gran parte del crédito del juego, ¿por qué? Porque el doblaje al español latino es asombroso. Todos los personajes guardan una identidad carismática y la demuestran en una traducción bastante buena, adaptada perfectamente a Latinoamérica, por lo que sus voces son un aspecto que sin duda resulta importante en la obra.

La música en WarioWare Gold es sensacional, pues guarda un papel importante al jugar, comenzando con un ritmo ligero que posteriormente irá aumentando conforme la intensidad de los microjuegos. El soundtrack es crucial en el título, pues este prácticamente marcará la intensidad con la que vivamos la obra, y acompañado del movimiento de las imágenes nos dará una completa euforia al jugar.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.