Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imprescindibles

Los juegos de 3DS que nunca llegaron a Occidente

Posiblemente nunca lleguen a Europa, pero no por ello nos olvidamos de obras imprescindibles del catálogo de la portátil estereoscópica.

Actualizado a
Los juegos de 3DS que nunca llegaron a Occidente

Con más de siete años de vida y 72 millones de unidades vendidas en todo el mundo según datos oficiales, Nintendo 3DS se ha convertido por méritos propios en una de las consolas más populares de los últimos tiempos a pesar de las dificultades iniciales.

Es quizá uno de sus mayores defectos haber llegado con bloqueo regional desde su primer hasta el último modelo, es decir, que tanto 3DS como 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL han llegado capadas regionalmente, sin la posibilidad de cartuchos títulos de otras regiones en ellas.

Esto ha impedido que algunos títulos de Japón se hayan quedado en el archipiélago y que nos hayamos tenido que conformar con ver vídeos de YouTube o, en el caso de algunos otros, comprar una 3DS japonesa con la que poder ejecutar estos títulos. No vamos a hacer aquí una lista de todos, pero sí sacar a la luz aquellos que podríamos haber dado por hecho y que, sin embargo, nunca aparecieron en Europa o Norteamérica.

Cabe decir que otros títulos como Shin Megami Tensei IV llegaron, aunque solo en digital, mientras que en Norteamérica sí que hubo versión física, pero de eso podemos hablar otro día…

The Great Ace Attorney

Los amantes de la saga Ace Attorney llevan viviendo desde toda esta generación cómo las entregas Dual Destinies, Ace Attorney Trilogy y Spirit of Justice, es decir, la quinta y sexta incursiones más la trilogía adaptada a 3DS, las hemos tenido solo en digital y sin traducir al castellano, todo un jarro de agua fría para los amantes de la licencia de Capcom. Tanto es así que The Great Ace Attorney y su secuela, dos spin off de grandísima calidad donde se narran los hechos de un antepasado de Phoenix Wight, no se han llegado a ver nunca por aquí, por desgracia…

Yo-kai Watch 3

Es el turno de Level-5, que no tiene precisamente pocas apariciones en esta lista. La tercera obra de la saga debería haber llegado ya o hacerlo antes de terminar el año si nos fijamos en el orden de publicación de las otras entregas de la franquicia. Sabemos que finalmente llegará Yo-kai Watch Busters, pero todavía no sabemos qué va a pasar con el tercer episodio numerado de la exitosa licencia japonesa, todo un éxito en aquellas tierras. Tenemos la esperanza de que termine saliendo por aquí, pero parece que 2019 será su última gran oportunidad para hacerlo cuando ya se ha anunciado la cuarta parte…

Inazuma Eleven GO Galaxy

Y hablando de Level-5, seguimos con el último episodio de la segunda trilogía de Inazuma Eleven, Inazuma Eleven GO Galaxy, que dábamos por hecho desde hace un par de años viendo el tremendo buen rendimiento de las otras cinco entregas en Europa. Incomprensiblemente no tuvimos ni la temporada de la serie de animación correspondiente a dicho título ni esta pareja ‘Galaxy’, que debió haber hecho aparición en tiendas europeas con sus dos ediciones. Si lo de Yo-kai Watch 3 pinta cada vez peor, lo de Inazuma Eleven GO Galaxy sí que es realmente difícil.

Dragon Quest Monsters Joker 3

Después de Dragon Quest Monsters Joker y su secuela, ambas disponibles en estas tiendas, la saga terminó con Dragon Quest Monsters Joker 3: Professional hace un par de años en Japón sin dar visos de esperanza de su lanzamiento en Europa y Norteamérica. Nosotros lo hemos jugado y podemos garantizar que se trata de un videojuego realmente bueno, sorprendente por lo bien que se ve teniendo en cuenta que estamos en una 3DS y por lo interesante de su propuesta jugable, que mezcla elementos de Dragon Quest, Pokémon e incluso Yo-kai Watch. Os recomendamos que le echéis un vistazo porque es un título que, de verdad, merece mucho la pea.

Theatrhythm: Dragon Quest

El pasado año 2015 se puso a la venta en Japón uno de los que es ahora una joya oculta del catálogo: Theatrhythm: Dragon Quest. Al igual que la entrega homónima bajo el subtítulo de Final Fantasy, a la que pudimos acceder en Occidente en sus dos versiones, la estándar y Curtain Call, Dragon Quest tuvo lanzado su propio videojuego musical manteniendo intacta la jugabilidad, las mecánicas y el estilo artístico; solamente cambiaba la franquicia protagonista. Los fans tuvieron en este un auténtico escándalo sonoro de título repleto de temas de absolutamente todas las entregas de la franquicia desde la primera hasta la décima obra.

Y a estos podríamos añadir otros nombres menores pero igualmente interesantes como Drum Rhythm, E.X Troopers, la serie Kunio-kun, Dragon Quest Rocket Slime o Dragon Quest XI, cuya versión de 3DS se quedará en Japón tal como confirmó la editora…

Así es Uncharted 4 en primera persona

¿Uncharted 4 en primera persona? ¡Sí! La que es para algunos la obra cumbre de Naughty Dog, lanzada el pasado año 2016, tiene ahora una nueva perspectiva —nunca mejor dicho— que es imposible de experimentar en condiciones normales. Uno de los títulos bandera de PlayStation 4 se deja ver ahora en un vídeo donde podemos ver todas las escenas cinemáticas en primera persona. El trabajo se ha llevado a cabo por parte de un talentoso modder que, como vemos, ha implementado dichas escenas como si estuviésemos en los ojos de Nathan Drake. Cabe decir que todo esto es imposible sin haber modificado el software, pero dado que no está lucrándose por ello lo compartimos con vosotros, ¿qué os parece?

Así han cambiado los escenarios de Super Smash Bros Ultimate

Un vídeo ha puesto frente a frente los escenarios de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y los de Super Smash Bros. Ultimate, que como ya se sabe habrá muchos en la edición que se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch este mes de diciembre. Los cambios, más que notorios, reflejan que el proceso de adaptación de los escenarios exclusivos de la portátil, que ahora dan el paso a la alta definición incluyendo más calidad de detalle en forma y fondo, además de una mejor iluminación e intensidad del color.

El título se lanzará con más de 300 escenarios si tenemos en cuenta las formas Omega y Destino Final, un trabajo encomiable por parte del equipo de Masahiro Sakurai.

¿Fatal Fury en una bola de cristal?

Si has soñado alguna vez con jugar a los títulos clásicos de SNK Neo Geo en una bola de cristal, has de saber que un jugador ha logrado esta tremenda hazaña gracias a una Neo Geo Mini, la versión de tamaño reducido que se puso a la venta el pasado 24 de julio en Japón por unos 100 euros al cambio. Entre los 40 juegos incluidos en esta máquina de tamaño reducido encontramos Fatal Fury Special, un título imprescindible en la lista de incluidos y que, como vemos, se puede disfrutar con comodidad en una bola de cristal donde —no nos preguntéis cómo— han conseguido conectar un HDMI. Brutal.

El Día de la Comunidad de Pokémon GO más artístico

Ampliar

El arte no tiene límites, y entre los fans de los videojuegos nos hemos dado cuenta ya en muchas ocasiones de que tampoco hay barreras de ningún tipo. Un fan de Pokémon GO ha querido celebrar el Día de la Comunidad más reciente, aquel en que podíamos hacernos con Eevee incluyendo algunas veces especies variocolor, creando con una impresora 3D estas simpáticas figuras de Eevee. Tanto el color como la forma son muy parecidos, un detalle que se ha hecho viral en la comunidad pokémaníaca. En este enlace podéis ver otras creaciones hechas a raíz de una impresora 3D.

El cosplay de Beerus (Dragon Ball Super) más inesperado

Si eres cosplayer y te gusta Dragon Ball Super, toma nota porque hay un nuevo contendiente a tener en cuenta en esta lista de profesionales… Tall como vemos, el usuario japonés de Twitter Sun Ikuto ha compartido una imgen de su gato convertido en el cosplay de Beerus, el Dios de la Destrucción que pudimos ver en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Tal ha sido la repercusión del mensaje que ha tenido más de 242.000 Me Gusta, algo al alcance de muy pocos cosplayers, nos tememos.

Facebook emitirá LaLiga en India y países asiáticos

Ampliar

SI estás comiéndote la cabeza por ver qué operadora vas a tener que contratar para ver todos los partidos de la Primera División de LaLiga española, has de saber que en la India y otros países de Asia van a verlos en Facebook. Sí, en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con LaLiga para emitir —a cambio de 90 millones de euros— todos los encuentros en riguroso directo y totalmente gratis en territorios como Pakistán, India, Maldivas, Bután o Bangladesh. Mientras tanto, en España vamos a tener que seguir pagando… ¿cómo te quedas? Si es que donde hay dinero…

Baja el IVA y… suben las entradas de cine

Ampliar

Si te pensabas que con la bajada del IVA por parte del Gobierno en productos culturales donde estaba también el cine (concretamente del 21% al 10%) las entradas iban a costar menos, te equivocas. Los espectadores no vamos a beneficiarnos ni un céntimo de la medida puesto que el Instituto Nacional de Estadística ha mostrado a través de un informe que ni Cinesa ni Yelmo y compañía están cumpliendo con la promesa de que las entradas fuesen a ser más baratas a partir de este mes de julio. Según se extrae de INE, los precios han subido en julio un 8,8% en toda España, lo cual si no fallan las matemáticas se traduce en entradas más caras para ir a ver una película en nuestra sala de confianza. Veremos cómo queda todo y si vamos a tener que seguir pagando en ocasiones 10 euros o más por uno de los entretenimientos más queridos por la población.

Descanse en Paz, Marisa Porcel

Malas noticias para los amantes de series como Escenas de Matrimonio. Una de las caras más conocidas de la comedia española en televisión de los últimos años ha dicho adiós a los 74 años, Marisa Porcel. Conocida por su papel de Pepa en la citada serie, Marisa fue también la hermana Esperanza en Aquí no hay quien viva, papeles donde nos ha hecho esbozar más de una sonrisa durante muchos años; incluso ahora con las reposiciones de estas series. Las redes han llorado su pérdida y, desde MeriStation, mandamos nuestros ánimos a todos los allegados por esta dura pérdida.

Yo-Kai Watch 3

  • 3DS

    Yo-Kai Watch 3, desarrollado y distribuido por Level-5 para Nintendo 3DS, es la tercera entrega de la saga RPG Yo-Kai Watch. Sigue dos historias paralelas y desvela los misterios detrás de extraños avistamientos. Conoce a más de 600 Yo-kai y utiliza el sistema de combate con cuadrícula de 3×3 para ejecutar ataques o esquivarlos.

    Carátula de Yo-Kai Watch 3
    7.5