Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve el clásico

El protagonista de DOOM Eternal será más rápido y poderoso

DOOM Eternal está decidido a refinar la fórmula de arcade de acción rápido y violento que enarboló el juego publicado por id Software en el año 2016.

Actualizado a
DOOM Eternal

El primer gameplay de DOOM Eternal en la Quakecon 2018 ha venido cargado de sendos detalles sobre la nueva aventura de la franquicia. Ahora el equipo creativo expone cambios en la jugabilidad del título, que se materializan en un protagonista más rápido y más poderoso a lo que se ha podido ver en ninguna entrega previa.

Las declaraciones provienen de Hugo Martin, director creativo del título, quien explica sobre el personaje que “el principal objetivo es hacerle más rápido y poderoso. Por ejemplo, cuando lanzas equipamiento, como una granada, no tienes que quitar tus manos de pistolas, lo puedes hacer al mismo tiempo”. Este plus de velocidad y agilidad es algo que, según Marty Stratton, de id Software, “cambia para mejor la sensación de juego (...) aportando un nivel de improvisación en el combate de DOOM completamente nuevo”.

Novedades de Bethesda en la Quakecon 2018

La Quakecon 2018 ha dejado tras de sí 8 minutos de gameplay rápido, frenético y espectacular que analizamos en Meristation en un exhaustivo vídeo. Durante el evento también se confirmó el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch, que en esta ocasión será simultánea al resto de plataformas. El juego en Switch correrá a 30 frames por segundo, algo que el equipo de desarrollo garantiza que no tendrá influencia negativa sobre la sensación de agilidad que pretenden aportar el desarrollo.

Por su parte, esta nueva entrega de la saga descartó llamarse DOOM 2, en continuidad con el DOOM 2016, justamente para evitar confusiones con el DOOM 2 publicado originalmente en 1994. 

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5