Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Indies que importan

Gone Home cumple 5 años y pone rumbo a Nintendo Switch

Un clásico de la escena independiente cumple un lustro de vida y lo celebra anunciando una versión para Nintendo Switch que llega antes de lo esperado.

Gone Home cumple 5 años y pone rumbo a Nintendo Switch

La escena independiente cuenta con joyas que han sentado las bases de lo que ha venido después. Es posible que uno de esos títulos sea Gone Home, la obra original de 2013 por parte de The Fullbright Company, sea una de ellas. Su quinto aniversario se celebra ahora con la confirmación de su llegada a Nintendo Switch, que por cierto no se hará mucho de rogar al salir en la eShop este próximo 23 de agosto.

Con un precio de 14,99 dólares, podremos revivir la aventura, una novela interactiva, donde viajamos hasta la Portland de 1995 tras un viaje por Europa, pero con nuestro regreso descubrimos que nuestra familia se ha marchado sin decir nada. Conocer los porqués de lo que ha sucedido es la clave de Gone Home, editado por Annapurna Interactive después de llegar Pc y otras consolas.

Cabe decir que hace unos años se anunció que Gone Home iba a legar a Wii U, pero esa versión se canceló… y ahora entendemos el motivo.

Si quieres saber más acerca de Gone Home y conocer por qué nos gustó tanto en su momento, te invitamos que leas el análisis original de MeriStation en el que os hablamos de la tensión que transmitía el título y su alto componente emocional. “Es una manera poderosa, interesante y especial de contar una historia, una nueva y valiosa lección sobre narrativa aplicada a los videojuegos”.

Gone Home

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Después de un año de viaje por Europa, Katie regresa a la casa de su familia en USA para encontrarla vacía. A través de cartas y grabaciones encontraremos la verdad en un juego emocional y puramente narrativo. Gone Home es una aventura indie desarrollada por The Fullbright Company para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Gone Home