Pasado y futuro

Tomb Raider Legend y Anniversary ya son retrocompatibles en Xbox One

Xose Llosa

Tomb Raider Legend y Anniversary ya son retrocompatibles en Xbox One
Tomb Raider retrocompatible

Dos de las entregas de la saga Tomb Raider publicadas en Xbox 360 ya son jugables en Xbox One, adoptadas antes del estreno de Shadow of the Tomb Raider en septiembre.

A falta de un mes para que Shadow of the Tomb Raider se sume al catálogo de las plataformas actuales, el catálogo retrocompatible de Xbox One da la bienvenida a Tomb Raider Legend y Tomb Raider Anniversary. Dos títulos de Xbox 360 previos al reboot de la franquicia en el año 2013, publicados respectivamente en 2006 y 2007.

Tomb Raider Legend, aunque representó un lanzamiento intergeneracional, supuso el debut de la franquicia en Xbox 360 y PS3. Impulsó un salto tecnológico, que sirvió como base para entregas posteriores. Anniversary posiblemente será un juego más recordado por los nostálgicos, al tratarse de un remake de la aventura original de 1997. Coincidiendo con el décimo aniversario, Crystal Dynamics aprovechó la tecnología de Legend para recuperar la historia que puso en el mapa a la arqueóloga.

Para jugar a estos dos títulos en Xbox One basta con tener una copia física o digital de cada uno de ellos. Promocionando su estreno en One, ambos juegos están ahora mismo de oferta en Xbox Store.

La nueva trilogía de Lara Croft

Sin embargo, ninguna de estas entregas mantiene continuidad argumental con la saga Tomb Raider en la actualidad. La trilogía que ahora se desarrolla abrió su arco argumental con una Lara Croft más joven en el lanzamiento llamado simplemente Tomb Raider publicado en 2013. Esta trilogía, compuesta también por Rise of the Tomb Raider, es la que ahora se cierra con el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider.

La tercera entrega está siendo desarrollada por Eidos Montreal, equipo tras las últimas aventuras de la franquicia Deus Ex. Si bien propone Shadow of the Tomb Raider es una apuesta de continuidad con lo creado por Crystal Dynamics hasta el momento, se anticipa la parte más oscura de las tres. El nuevo juego verá la luz de manera simultánea en Xbox One, PS4 y PC el próximo 14 de septiembre.

Tomb Raider: Legend

Nueva aventura protagonizada por la atractiva Lara Croft
Tomb Raider: Legend