Desarrollo indie

Sumo Digital compra The Chinese Room, creadores del segundo Amnesia

Xose Llosa

Sumo Digital compra The Chinese Room, creadores del segundo Amnesia
Everybody's Gone to the Rapture

La compañía británica adquiere The Chinese Room, uno de los equipos indie más destacados, gracias a proyectos como Dear Esther o Everybody’s Gone to the Rapture.

Sumo Digital, creadores de títulos como LittleBigPlanet 3 o el tercer Crackdown, amplían fronteras con la adquisición de The Chinese Room. The Chinese Room ha despuntado en los últimos años como estudio de desarrollo independiente de renombre, a través de desarrollos como Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs o Everybody’s Gone to the Rapture.

Dan Pinchbeck, responsable creativo de The Chinese Room, ha sido el encargado de desvelar la noticia a través de un extenso comunicado en la web del estudio. Explica que hace aproximadamente un año el equipo pasó por aprietos atravesando el cierre temporal, lo que asumieron como un reinicio en sus planteamientos. Ahora inician esta nueva etapa de la mano de Sumo Digital, a los que definen como una compañía “abierta, de ideas claras, ambiciosa e inteligente”.

El futuro del estudio en su nueva etapa

Pinchbeck continúa como responsable del estudio, que mantiene adelante los proyectos que tienen en marcha, y comienza a trabajar en un nuevo videojuego. Este nuevo título será “algo más grande (...) y de un género más tradicional”. Sin embargo, afirman que la intención de contar historias que ha sido seña del equipo hasta el momento se mantiene intacta: “Hay muchas cosas increíbles que están sucediendo ahora mismo”, concluye Pinchbeck.

Sumo Digital, por su parte, es una compañía que ha trazado vínculos con algunas de las editoras más grandes de la industria. Entre otros proyectos, ha trabajado para Sony en la saga LittleBigPlanet; también con SEGA para el spin-of Sonic All-Star Racing o ahora con Microsoft para concluir el desarrollo de la nueva entrega de Crackdown. Este bagaje la ha permitido renombre dentro de la industria, y con esta adquisición se plantea una apuesta de futuro para enriquecer un portfolio con sus propias licencias.

Amnesia: A Machine for Pigs

Frictional Games, tras su terrorífico Amnesia: The Dark Descent, regresan con Amnesia: A Machine for Pigs para PC y Mac, nueva entrega de la saga de aventura y terror ambientada 60 años después del original, en pleno Londres victoriano.

Amnesia: A Machine for Pigs