Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baño de sangre

Tolkien es el culpable de que en Juego de Tronos mueran tantos personajes

La influencia de El Señor de los Anillos en Canción de Hielo y Fuego es algo que no esconde George R.R. Martin, quien afirma buscar tensión con las muertes en su historia.

Actualizado a
Juego de Tronos HBO

Uno de los rasgos distintivos de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego es la capacidad de George R.R. Martin para matar personajes con peso en la trama. A lo largo de las novelas, y la serie de HBO que las adaptan, hemos visto morir a muchos de los protagonistas de todas las casas que se disputan el Trono de Hierro. El escritor ha explicado en una entrevista reciente el motivo por el que mata personajes de peso sin ningún remordimiento.

Según el autor, su obsesión con las muertes hay que ir a buscarla a Tolkien, y el impacto que generó en Martin la muerte de Gandalf cuando leyó por primera vez. “La mayor creación de Tolkien fueron sus personajes, unos personajes en lucha contra la tentación del Anillo y la decisión de qué hacer con él (...) y de pronto Gandalf muere. No puedo explicar el impacto me causó esto cuando tenía 13 años. ¡Tú no puedes matar a Gandalf! Conan no puede en los libros de Conan. Tolkien rompió una regla”.

Temporada final de la serie

La barrera que traspasó Tolkien al matar en Moria a uno de los personajes protagonistas es un recurso que “multiplica el suspense, porque a partir de ahí cualquiera puede morir”. Ese efecto es el que busca mantener George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego, donde absolutamente nadie está a salvo.

Se han realizado cálculos con la serie televisiva, y en Juego de Tronos ha habido hasta el momento 1.200 muertes. A buen seguro habrá que sumar unas cuantas más al cómputo en los capítulos finales. Tras siete temporadas, la serie estrenará los seis capítulos finales a mediados de 2019.

Juego de Tronos

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Action RPG donde los misteriosos Mors y Alester recorrerán algunos de los episodios más recordados de la serie de la HBO, con un original sistema de combate y toma de decisiones constante.

Carátula de Juego de Tronos
4.8