Night City

Cyberpunk 2077 confirma clima dinámico y ciclo día-noche

Sergio C. González Sergio5Glez

CD Projekt RED revela pequeños detalles acerca de su ambicioso proyecto, que aún no tiene fecha si quiera aproximada de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC.

Después de conocer numerosos detalles acerca de Cyberpunk 2077 en ferias como el E3 2018, CD Projekt RED sigue trabajando duro en el que es el proyecto más importante al que se han enfrentado nunca y, de vez en cuando, tienen a bien revelar pequeñas pinceladas del juego en alguna entrevista. Esta vez ha sido la confirmación del ciclo día-noche y la climatología dinámica.

Stanislaw Swiecicki, guionista del título, ha confirmado que este nuevo título ambientado en un futuro distópico contará con cambios climatológicos dinámicos, tal como vimos en The Witcher 3, porque quieren aportar de vida a Night City, el emplazamiento principal de la obra.

"Queríamos que te sintieras como una parte de la ciudad desde el primer minuto”, comenzaba diciendo, aprovechando para confirmar que sí habrá cambios día-noche. “Por supuesto, habrá condiciones climáticas variables", añadía, dando por hecho que todas las virtudes de The Witcher 3 estarán de vuelta de una forma potenciada y más inmersiva gracias a la jugabilidad en primera persona.

Finalmente, decir que en Twitter han confirmado también que el nombre del personaje principal es V, pero todavía no es definitivo y está sujeto a cambios de cara a la salida del título.

El equipo de guionistas de Cyberpunk 2077 está formado por 10 personas, lo cual se traduce en un apoyo total en lo referente al apartado narrativo de un título previsto para esta generación en PS4, Xbox One y PC, aunque no hay siquiera una ventana de lanzamiento definida en estos momentos.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077