Será en primera persona

Cyberpunk 2077 será 'político por naturaleza'

Fran García narfm

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 / CD Projekt Red

El director de misiones en CD Projekt Red explica por qué el juego de rol futurista de los creadores de The Witcher será una crítica social.

Cuando CD Projekt RED presentó el tráiler de Cyberpunk 2077 en la conferencia de Microsoft del E3 2018 estaba claro que el juego tenía un mensaje crítico, como cualquier otra distopía futurista. Pero en una entrevista con la revista oficial Xbox (vía PC Gamer), el director de diseño de misiones, Patrick Mills, ha explicado que el juego será “político por naturaleza”.

Preguntado sobre si el juego de rol basado en Cyberpunk 2020 tendrá temas políticos o “comentario social”, Mills respondió: “Cyberpunk 2077 es un juego sobre gente con poder en la cima y gente en el fondo sin ningún [poder]. Ese poder puede venir del dinero, de jerarquías, de tecnología y de violencia”.

“El escenario del Cyberpunk 2020 original, como el escenario de las historias de The Witcher, era una crítica compleja del mundo del autor, y no huimos de eso en nuestros juegos. Al contrario, creo que es una de las cosas que nos diferencian”.

En resumen, Mills resume que en el juego, como en cualquier otra representación futurista de la sociedad, habrá temas que nos harán pensar sobre el presente y sobre nuestra sociedad: “El género Cyberpunk es uno político por naturaleza y es una franquicia política por naturaleza”.

Mills también ha hablado del motivo por el que Cyberpunk 2077 será en primera persona: “Es un RPG antes que un shooter, y se trata de hacer un personaje y dotarle de la capacidad de vivir en el mundo y tomar decisiones no solo desde su punto de vista, sino también desde el del jugador. En The Witcher tenías a Geralt, y Geralt tiene una historia. Tiene décadas de libros, juegos, comics y series de televisión, con una nueva en camino, y se trataba de guiarlo a través de la historia. Pero ahora queremos que sea tu historia. Así que en realidad la primera persona es la única manera de conseguirlo”.

Cyberpunk 2077 llegará cuando esté acabado a PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque desde CD Projekt Red no descartan lanzarlo también en las máquinas de la próxima generación. Estará doblado a diez idiomas, entre ellos el castellano.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077