Actualidad

Google perderá 50 millones

Epic Games decidió desvincularse de la Play Store lanzando Fortnite directo desde su página web.

Fortnite fuera de Google Play Store

Fortnite para Android está comenzando a dar de qué hablar, y es que, aún a sus escasos días de beta en funcionamiento exclusivo para los dispositivos de Samsung (la cual durará muy poco) ya se ha hablado muchísimo de la polémica decisión de Epic Games al decidir dejar fuera el Battle Royale de la Play Store y lanzarlo únicamente a través de su web oficial. Según SensorTower, esta decisión implicaría que Google dejará de ingresar alrededor de 50 millones de dólares con Fortnite para lo que resta del 2018.

Estas estimaciones están basadas en el desempeño que ha tenido dicho título desde la App Store de Apple pues, desde su lanzamiento en iPhone, Fortnite ha logrado recaudar más de 180 millones de dólares, de los cuales, 54 se han quedado para la plataforma de Apple. Según Tim Sweeney, fundador de Epic Games: “El 30% de tasas de las tiendas es un porcentaje alto en un mundo en el que los desarrolladores deben costear toda la creación y soporte de su juego con el 70% de los ingresos”.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite