Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asus Republic of Gamers G752VS, Análisis

Poderosa pero demasiado grande y pesada

Actualizado a

Muy grande y pesada

Asus siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en cuanto a las computadoras portátiles para gaming, de hecho, por mucho tiempo ha sido un referente en esta categoría ¿Seguirá conservando este lugar con la Republic of Gamers G752VS?

HP Omen 17-an003la, Análisis

Ampliar

La pantalla

17.3” con relación aspecto 16:9 LED con antireflejo y 120 Hz con Nvidia G-Sync que sincroniza la pantalla con la tarjeta gráfica para evitar parpadeos.

Ampliar

Hardware

Al igual que otros equipos en el mercado, cuenta con el procesador Intel Core i7 7700HQ de cuatro núcleos de 3.8 Ghz con 8 threads. 16GB de Ram DDR4 a 2400 Mhz expandibles hasta 64GB a 2400mhz, una unidad en estado sólido M.2 de 256 GB, disco duro de 1TB a 7200 Rpm, una tarjeta gráfica GTX 1070 de Nvidia con 8GB GDDR5 dedicados y un lector súper multi DVD. Su construcción permite tener una buen ventilación.

Ampliar

Multimedia

Tiene una webcam HD con micrófono integrado a la pantalla, bocinas estéreo, teclado retroiluminado de rojo anti-ghosting, 5 teclas dedicadas y un botón de acceso directo para el Xplit Gamecaster. Cuenta con accesos directos como sleep, modo avión, brillo del teclado, pantalla, volumen y el del gaming center, mismo que ayuda a conocer con lujo de detalle todo lo que tiene la laptop como la temperatura del CPU, GPU, frecuencia en Mhz, uso de la memoria y permite personalizar perfiles de uso.

Ampliar

Puertos

Integra un lector de tarjetas SD, una entrada de micrófono, salida para audífonos, 4 USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 tipo C, HDMI y un mini display port.

Ampliar

Software

Windows 10 Home, Xplit Gamecaster con licencia para grabar y el gaming center.

Diseño

Es una de las más grandes del mercado, pero también de las más pesadas, 4.30 kilogramos que no son nada fáciles de transportar, algo importante a considerar si es que se va a comprar este equipo.

Ampliar

Desempeño

La ROG G752VS ejecuta sin contratiempos prácticamente cualquier videojuego de nueva generación en ultra, nosotros probamos Final Fantasy XV, Ni No Kuni 2, Hellblade: Senua´s Sacrifice, We Happy Few y The Crew 2. Si se esta contemplando usarse para edición de fotografía y video, también cuenta con buen desempeño, usamos Photoshop, After Effects y Premiere de Adobe, todos abiertos y editando algo al mismo tiempo. Fusion para editar videos 360 también ejecutó bien. La batería de 88 Whrs da una duración considerable, pero todo dependerá de que estés ejecutando y sobre todo si activas las luces del teclado.

Conclusión

Todos los componentes de esta maquina la hacen una de las más poderosas del mercado, más si estas pensando en aumentarle la memoria Ram, pero el tamaño y el peso es de considerarse, ya que es complejo encontrar una maleta para guardarla. Es de resaltar que al igual que otras que cuentan casi con las mismas especificaciones, la G752VS viene preparada para VR.

Calificación: 8