Será Free To Play

Raiders of the Broken Planet pasa a ser Spacelords

David Arroyo

El juego de MercurySteam cambia de nombre, pasa a ser free to play y prepara un gran número de cambios para el mes de agosto

MercurySteam ha anunciado hoy la actualización más importante de Raiders of the Broken Planet hasta la fecha. Tal es así que entre los cambios de la misma hay un cambio de nombre. El juego pasará a ser conocido a partir de ahora como Spacelords y se convierte por completo al modelo free to play. Tamaños cambios, que serán efectivos el próximo día 23 de agosto, no se quedan ahí, pues coinciden con el lanzamiento de una nueva campaña, la cuarta ya. El Apocalipsis del Concilio, que abrirá el arco narrativo de Spacelords. En ella encontraremos cuatro misiones nuevas y un personaje inédito, evidentemente ya gratuitos del todo.

Así se pronunciaba el director del juego, Enric Álvarez, sobre este atrevido giro de timón:

"Cuando lanzamos Raiders en septiembre del año pasado esperábamos que, con su reducido precio de 9.99 euros por campaña, llegara a un mayor número de usuarios, pero no funcionó como planeábamos. [....] Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que la eliminación de las barreras de pago construya una base de jugadores devota".

Los motivos del cambio de nombre

El directo también ha hablado sobre las razones que han llevado a abandonar el nombre de Raiders of the Broken Planet por Spacelords, y ha asegurado que compensarán a aquellos que hayan pagado en el pasado con contenido exclusivo y de la mejor calidad, a anunciar en los próximos días.

"Sentíamos que Raiders se centraba únicamente en un bando específico de Raiders of the Broken Planet: los Raiders. Pero el núcleo es el Aleph. Todos saben que quien controle el Aleph dominará el universo como el último Spacelord. Así que el cambio de nombre no va a transformar el lore del juego en absoluto, sino todo lo contrario. Spacelords los reúne a todos ellos -Raiders y Antagonistas- bajo el mismo paragüas".

El próximo 23 de agosto Spacelords abrirá sus puertas, con un aspecto remozado que, desde luego, habrá que ojear.

Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Raiders of the Broken Planet