De Suda51

Let it Die llega a PC tras su exclusividad en PS4

Xose Llosa

Let it Die llega a PC tras su exclusividad en PS4
Let it Die

El creador de No More Heroes sorprendió con este RPG para PS4, que en el año y medio que llega disponible ha logrado acumular más de 4 millones de descargas en la consola de Sony.

Let it Die, desarrollado por Grasshopper Manufacture con el creativo Suda51 a la cabeza, llegó a PlayStation 4 a finales de 2016. Un free-to-play de acción, que lleva algunas de las fórmulas de la saga Souls de From Software al terreno histriónico y violento que caracterizan a los lanzamientos de Suda 51. En la consola de Sony el juego logró superar los 4 millones de descargas, un éxito que ha dado lugar al anuncio de su estreno también en PC.

Grasshopper Manufacture ha hecho oficial el lanzamiento del free-to-play en ordenador para el próximo otoño, manteniendo las características de las que disponemos en la versión de consola.

La estructura de Let it Die toma elementos del roguelike proponiendo una mecánica de repetición de desafíos, donde la exigencia de cada aproximación funciona como principal incentivo para continuar avanzando en niveles organizados a través de distintas plantas, cada una con nuevos retos.

Free-to-play de Suda 51 para Steam

Así, la clave del juego se encuentra en su sistema de combate pausado y estratégico, exigiendo al jugador capacidad de reacción ante situaciones comprometidas y tensas, a la vez que violentas y desternillantes. Como cada título de Suda51 está cargado de personalidad, elemento sobre el que pusimos el acento en nuestro análisis en Meristation.

Let it Die se presentó hace años como Lili Bergamo, y supone una nueva IP de la mano del creador de Killer 7. En la actualidad Goichi Suda está centrado en el desarrollo de Travis Strikes Again: No More Heroes, una nueva entrega de la saga No More Heroes que se precipita como un estreno exclusivo para Nintendo Switch planificado para este mismo año.

Let It Die

Let It Die es un título de acción y supervivencia exclusivo de PlayStation 4 y dirigido por SUDA 51 bajo su estudio Grasshopper Manufacture en el que deberemos sobrevivir a un torre maldita luchando contra incontables monstruos y luchadores a lo largo de diferentes salas. Llega en formato free-to-play.

Let It Die