Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dakar 18: Hands On

Con un mapa 108 veces más grande que el de GTA V, Bigmoon apostó por el primer lanzamiento de lo que promete sea una saga, año con año y espera llevarlo al VR.

Actualizado a

Dakar en PC

Para ponernos un poco en contexto, el rally raid Dakar es una carrera que recorre los territorios de Perú, Bolivia y Argentina actualmente. Esta consiste de cinco categorías: coches, motos, camiones, quads y areneros o UTVs. El terreno varía constantemente entre zonas de arena, barro, rocosas y vegetación. Se trata de el rally más duro que se conozca, mismo que está abierto a la participación de aficionados. En esta ocasión Bigmoon decidió lanzarse a realizar el primer juego con base en este tremendo evento deportivo.

Dakar 18 va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver ya que, todo el entorno prácticamente tiene una total inferencia en la modalidad del desempeño que escojamos. En Dakar 18, eres un piloto y no un coche pues, podrás bajar del vehículo, saludar, caminar o incluso ayudar a otros jugadores que estén atascados o por contrario, cavar para salir del fango. Las 5 categorías están disponibles y te tomarán un estimado de 20h completar todo el circuito por cada una en un mapa 108 veces más grande que el de GTA V.

Ampliar

Lo diferente de Dakar

Paulo Gomes, director del juego, explicó durante la presentación que este juego va más allá que el hecho de pisar el acelerador y ser el más rápido pues, aquí no existe una ruta establecida, un camino, o un muro de contención que te evite ir a donde quieras. Para poder ir en la dirección correcta deberás atender a las indicaciones del “Roadbook” una libreta que te dice qué grados y a qué dirección ir como si se tratara del rally real, por lo que deberás estar atento a tu copiloto o mirar continuamente tus indicaciones pues, los waypoints no son visibles de ninguna manera.

Sin importar a donde vayas, deberás tener en cuenta el tipo de vehículo que conduces porque de este y de su tracción dependerá el estilo de conducción que podrás adoptar. Los coches y el terreno no son todo lo que afecta a la jugabilidad pues, hay climas variantes que interfieren en el piso, por ejemplo, si corres durante la lluvia sobre un lugar puro de tierra, es muy probable que haya más zonas en donde te puedas ver atascado o en su lugar, si vas conduciendo por el desierto, puede que te enfrentes a una tormenta de arena.

Ampliar

Dakar: un año, un juego

Paulo Gomes afirmó que Dakar 18 es la primera entrega de la saga de Dakar pues, a partir de este año se estarán lanzando las versiones correspondientes similares a F1. Si bien es un título que tiene bastante trabajo por delante como, por ejemplo, en cuanto a las mejoras de hitbox en la tracción de los 4x4 o las texturas, este juego promete traer un nuevo hito para las versiones de rally en los títulos de automotor si continúa por el mismo camino.

Paulo mencionó que por ahora no se permite jugar con algún compañero dentro del mismo auto como copiloto,  sin embargo, está en los planes de Dakar integrar esta capacidad para que en compañía de tus amigos, se enfrenten a sus propios circuitos, es decir, tendrás la capacidad de establecer los waypoints a tu antojo por todo el mapa y desafiar a los jugadores a vencer tu rally.

Ampliar
Ampliar

Dakar 18

  • PC
  • XBO
  • PS4

    Dakar 18, videojuego de conducción oficial de dicha competición a cargo de Bigmoon Entertainment y Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, se basa en la famosa competición anual de rally raid organizada por Amaury Sport Organisation (A.S.O.) en Sudamérica, es una simulación realista del mayor evento de rally campo a través del mundo y pone a disposición del jugador una gran variedad de vehículos, entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y UTV. Los jugadores competirán en intensas contiendas multijugador online y practicarán offline para ir mejorando como pilotos en un enorme mundo abierto.

    Carátula de Dakar 18
    6