F1 2018: Hands On

Lo probamos en un PS4 y, a grandes rasgos, el juego se ha dedicado en activar funciones RPG.

F1 2018: Hands on en PS4

La entrega para este año del famoso juego de carreras desarrollado por Codemasters, tiene más sorpresas de las que aparenta en un principio y es que, además de las ya renombradas mejoras en la calidad visual, este título nos ha permitido observar de más cerca, una carrera real en el automovilismo deportivo, situándolo en un ranking más alto en cuanto a simulación se refiere.

Los aspectos esenciales fueron notables, si bien, en comparación con la versión que pudimos observar durante el E3 2018, las gráficas en PS4 se han visto un poco comprometidas frente a la disposición de las texturas y las partículas del ambiente. Lo que, si está clara, es la mejora en la física del auto pues, podemos observar con mucha claridad la manera en que la cinética del impulso afecta la estabilidad del coche en gran medida y directamente proporcional a la velocidad que decidamos emplear además de las ligeras mejoras en la calidad de la animación en los trabajos de la suspensión.

Un poco de RPG por aquí

La simulación es increíble, y a diferencia de las entregas anteriores, en F1 2018 deberás tener en cuenta que todas las acciones, decisiones y palabras que digas tendrán una consecuencia en tu equipo de ingenieros pues, dependes en gran medida de su desempeño para tener una carrera buena. En algún momento durante la carrera podrás acceder al menú del equipo para realizar preguntas mismas que el ingeniero en jefe responderá.

También deberás cuidar qué cosas le respondes a la prensa durante las entrevistas pues, si felicitas mucho a tus ingenieros tendrán un mejor desempeño, pero, la reputación con tu escudería bajará, por lo contrario, si no les das un poco de protagonismo, trabajarán más lento y la reputación con diferentes escuderías incrementará. Estos aspectos y hacer el “build” de tu auto dependiendo de tus necesidades y estilo de manejo, le dan un tinte de RPG de motor.

Más accesibilidad en el HUD

El interfaz de estado del auto es mucho más sencillo, y aunque probamos el juego con un Dualshock 4 y no con un volante, es fácil acceder a este en cualquier momento, sin embargo, deberás saber exactamente qué es lo que deseas saber para o perder un segundo la vista en la pista pues, de esta manera evitarás perder tiempo y entrar a los pits cuando sea necesario. O por contrario podrás solicitarle a tu equipo un estatus general del auto, mismo que podrás escuchar por la bocina del Dualshock 4 o por tus cascos.

El entorno poco tiene que ver, es decir, en algún momento decidimos chocar el auto cerca de las gradas para ver la reacción de los aficionados y lo único que hemos observado es que estos te siguen únicamente con la mirada, no hay más reacciones, tampoco sonidos algunos. En cuanto a los choques, es increíble observar la manera en que las piezas salen volando de una en una, y de inmediato tu equipo se pone en contacto contigo para saber si te encuentras bien y para notificarte que, claro, estás descalificado. En términos generales es un buen título, habrá que tenerlo en la mira pues, los elementos personalizables son un factor determinante según el piloto.

F1 2018

F1 2018 es la adaptación en forma de videojuego de conducción del Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2018 a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con todas las licencias oficiales, es decir, pilotos, escuderías y circuitos.

F1 2018

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...